COEC, la patronal cartagenera ha pasado del blanco y negro al color en su sede de la calle Carlos III. Ahora el estado urbanístico del edificio, la antigua casa del sindicato vertical, les obliga a hacer las maletas y echar el candado. Por el momento, de manera temporal a la Cámara de Comercio de Cartagena.
Este jueves ha celebrado su última reunión con la presencia de la directiva y la consejera de Empresa, Marisa López y el director del Info, Joaquín Gómez.
La patronal ha celebrado de forma muy emotiva esta última Junta en la histórica sede de la calle Carlos III, donde se ha velado por los intereses de los empresarios durante los últimos 31 años.
Los dirigentes de COEC deben buscar ahora una ubicación acorde a las necesidades de la Confederación. El Ministerio de Trabajo y Economía Social, propiedad del inmueble, tiene proyectado durante los próximos años realizar importantes inversiones para el edificio.
Ana Correa ha destacado que durante estas tres décadas en esta sede “COEC se ha consolidado como Confederación”, y ha subrayado “nuestra labor y participación en los grandes proyectos de la comarca como la creación de la UPCT, las ayudas a la reconversión industrial de los años 90, la mesa de formación para las nuevas industrias con el ayuntamiento de Cartagena, así como el proyecto CAETRA o el nuevo centro de formación de la FREMM en Cartagena”.
La patronal llegó a la sede de Carlos III en septiembre de 1993 de la mano del vicepresidente Juan Castejón Ardid. En este periodo de tiempo, COEC ha tenido cuatro presidentes: Manuel Pérez de Lema, Diego Illán, Pedro Pablo Hernández y Ana Correa.