La Organización de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas de la Región de Murcia (OMEP) entregó este martes sus galardones anuales, en un evento acogido por el Hotel Nelva. En la cita, que contó con la presencia del presidente López Miras, la vicepresidenta (y ex directiva de OMEP) Isabel Franco, así como los consejeros de Empleo, Miguel Motas, y Turismo, Cristina Sánchez, además del alcalde de Murcia, José Ballesta, así como concejales de varios municipios, reconoció la labor de empresarias y directivas de varias empresas e instituciones como la UME.
El acto, presentado por la periodista María José Ortiz, contó con un emocionado discurso de la presidenta de OMEP, Carmen Botella, y con una actuación musical en directo. Entre los asistentes, representantes de asociaciones empresariales como CROEM, FREMM o Adimur, entre otras.
La gerente de Metaenlace, Rosario Ibáñez, ha sido la ganadora del premio Empresaria del Año, por su esfuerzo para colocar a la Región como uno de los referentes en el mundo de la ingeniería informática de datos y "consiguiendo visibilizar a la mujer en un mundo claramente liderado por hombres».
Igualmente, la Emprendedora del Año es María José Hernández de Matiss Creacción "por la innovación y creatividad en todos sus trabajos y por estar consiguiendo que el arte se haya metido de lleno en la producción de eventos".
El Grupo Zambudio ha sido el ganador del premio Empresa por la Igualdad. Este galardón reconoce a aquellas entidades que destacan por su apuesta por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, "por demostrar que es posible alcanzar un crecimiento destacado mientras se apoya la equidad en la plantilla de profesionales que hacen posible el éxito de la empresa". El premio fue recogido por Azucena Marín, directora de Desarrollo de Negocio de Televisión Murciana.
OMEP distingue también, desde 2017, a la Mujer Directiva o Profesional, galardón que recae este año en Rosario Vicente, directora general de Industrias Jovir, "por destacar en el ámbito de la galvanización, convirtiéndose en un ejemplo claro para muchas mujeres"
La Medalla de Oro de 2019 ha recaído en la Unidad Militar de Emergencias por la brillante labor realizada durante las lluvias torrenciales del pasado septiembre. Este galardón quiere aglutinar la labor realizada por todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y por los ciudadanos de dentro y fuera de la Región que participaron en los operativos de ayuda a los afectados por la DANA.