DIARIO RSC

La Cátedra de RSC de la UMU ‘viaja’ a Italia para formar en sostenibilidad a empresarios y cooperativistas en el marco del proyecto europeo LIFE CityAdap3

La investigadora de la Cátedra de RSC de la UMU, Lola Abellán, durante su intervención.
La investigadora Lola Abellán destaca en una charla en Regio-Emilia la importancia de la colaboración público-privada para avanzar en el cumplimiento de la Responsabilidad Social.

La Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Universidad de Murcia (UMU) ha participado, en el marco del proyecto europeo LIFE CityAdap3, en una formación en Reggio-Emilia dirigida a empresas y cooperativas del grupo de trabajo local para el medio ambiente de este municipio italiano.

La responsable de Administraciones Públicas e investigadora de la Cátedra de RSC de la UMU, Lola Abellán, reflexionó sobre el significado actual de la Responsabilidad Social Corporativa, destacó la importancia de la colaboración público-privada basada en la RSC y presentó las principales novedades del Informe de Sostenibilidad introducido por la Directiva 2022/2464, referente a la presentación de información sobre sostenibilidad.

Al acto asistieron cooperativistas y empresarios de las organizaciones Ask/Fondazione REI, Kohler, Coop L'Ovile, Til, Ristorante MangiAmore y Confcooperative, representados por Tiziano Nilli, Chiara Nardo, Simone Lusuardi, Francesca Preite, Luca Ferri y Fabio Guglielmi, respectivamente. Se trata de compañías con una activa política de inclusión social, cuidado del medioambiente, apuesta por la movilidad sostenible y el compromiso con el desarrollo local.

Esta sesión se enmarca dentro de la reunión de seguimiento de LIFE Cityadap3, un proyecto europeo coordinado por la Federación de Municipios de la Región de Murcia, y financiado por la Unión Europea, en el que se llevarán a cabo acciones piloto para la lucha contra el cambio climático en los municipios de Alcantarilla, Lorquí, Molina de Segura y Reggio Emilia, que también cuenta como socios con la consultora EuroVértice y la Cátedra de RSC de la UMU.