El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado el grupo Navec ha puesto en peligro a los 300 trabajadores con los que cuenta en su sede del Valle de Escombreras, en Cartagena.
El responsable de Industria de CCOO Región de Murcia, Gerardo Medina, ha recalcado que, en el caso de Cartagena, los contratos actuales permitían mantener la actividad de la empresa con sus 300 trabajadores.
Por ello, ha pedido a las empresas para las que trabaja Navec en el Valle de Escombreras -Repsol, Ilboc, Sabic, Enagás, Naturgy y Navantia— que hagan “un gesto social” y faciliten el proceso de sucesión de empresas antes de inicio del ERE.
Así, la totalidad de las plantillas podría acogerse al convenio colectivo del Metal bajo el principio de sucesión de empresas pues, si se extinguen los contratos, no podrían ser subrogados. De esta forma, se aseguraría el empleo a las 300 personas del centro productivo de Cartagena, ha explicado Medina.
El grupo Navec ha iniciado un procedimiento concursal acompañado de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a 1.200 trabajadores en todas sus sedes, debido a la “asfixia financiera” que está atravesando, según ha dicho al sindicato. La constitución de la mesa negociadora del ERE tendrá lugar el 4 de noviembre.
Navec tiene su sede central en Tarragona y cuenta con delegaciones en Cartagena, Asturias, San Roque (Cádiz) y Palos de la Frontera (Huelva), además de naves en Puertollano (Ciudad Real) y Arteixo (La Coruña).