BANCA

45.000 tarjetas prepago de CaixaBank para que las empresas obsequien a los trabajadores en Navidad

Las tarjetas regalo de MoneyToPay se ofrecen en versión física y personalizada, o bien en formato digital. (CaixaBank)

Este tipo de tarjetas representan una evolución significativa en la forma en que las empresas pueden gratificar a sus empleados y se han convertido en una alternativa innovadora y flexible a los regalos tradicionales.

CaixaBank, a través de MoneyToPay, la empresa de soluciones prepago de la entidad financiera y Global Payments, ha emitido más de 45.000 tarjetas prepago para que las empresas obsequien a sus empleados esta Navidad. Este tipo de tarjetas representan una evolución significativa en la forma en que las empresas pueden recompensar a sus empleados y se han convertido en una alternativa innovadora y flexible a los regalos tradicionales.

La emisión de estas nuevas soluciones para el pago de incentivos representa más del 30% del total de tarjetas prepago regalo que MoneyToPay emite anualmente, una proporción en continuo crecimiento que pone de manifiesto que cada vez son más las corporaciones que sustituyen el tradicional lote navideño por tarjetas de este tipo que permiten a los empleados elegir a qué quieren destinar esta compensación.

MoneyToPay pone a disposición de las empresas diferentes tipos de tarjetas regalo que ofrecen flexibilidad en cómo los empleados pueden utilizar su compensación a través de una forma de pago innovadora. En este sentido, se emiten tarjetas abiertas a cualquier tipo de comercio y entorno (online u offline); tarjetas sectorizadas, que están acotadas a determinadas tipologías de negocios, como alimentación, educación u otros ámbitos; o tarjetas limitadas para uso en la propia empresa o en una red de puntos definidos previamente. Además, permite compatibilizar el uso personal del incentivo con programas de RSC de las propias empresas o con fines solidarios para que el empleado, si así lo decide, pueda destinar el saldo o parte del mismo a beneficios sociales.

En cuanto a los formatos, las tarjetas regalo de MoneyToPay se ofrecen en versión física y personalizada, lo que proporciona una entrega tangible y tradicional, o bien en formato digital, que permiten entregarlas a los empleados por cualquiera de sus canales de comunicación online y la activación es virtual a través de un código. La caducidad de estas tarjetas también es personalizable, lo que permite a las empresas establecer si es una cantidad para emplear durante fechas señaladas o con una caducidad más amplia.

En los últimos años ha crecido considerablemente el uso de estas tarjetas en empresas de sectores como el de gran consumo, el farmacéutico, o el de seguros. Grandes compañías a nivel nacional e internacional como GBFoods o Reale Seguros, ya han convertido en tradición el uso de esta innovadora tarjeta de MoneyToPay entre sus empleados.