El Grupo Baraka del empresario afincado en Murcia, Trinitario Casanova, acaba de adquirir un polígono logístico en Antequera y anuncia una inversión de 300 millones de euros para su desarrollo. La operación permitirá implantar grandes plataformas de distribución de alimentos y un centro de datos. El proyecto prevé la creación de 2.000 empleos.
La adquisición del polígono logístico, explica Casanova en su red social Linkedin "consolida nuestra visión de futuro y compromiso con el desarrollo económico y social de España".
En palabras de Trinitario Casanova, "este proyecto en Antequera representa mucho más que una operación logística. Es una apuesta decidida por el crecimiento económico de Andalucía y de España. Creemos firmemente en el impacto transformador que tendrá en la región, no solo a nivel económico, sino también social, gracias a la creación de 2.000 empleos directos e indirectos. Este polígono será un referente logístico, capaz de atraer grandes empresas y generar un efecto multiplicador en el tejido empresarial del país".
Casanova mantiene que "en el Grupo Baraka siempre hemos buscado desarrollar proyectos que marquen la diferencia y que generen valor real. Este enclave en Antequera será un pilar fundamental para el desarrollo logístico nacional y una oportunidad única para posicionar a España como un referente en infraestructuras de distribución de gran formato".
Está situado en el enlace entre la A-92 y la autopista AP-45, en el mismo centro de Andalucía, este enclave "se beneficiará de una conectividad excepcional, lo que lo convierte en un punto clave para el flujo de mercancías a nivel nacional e internacional", explica Baraka.
Por último, Casanova agradece "el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de Baraka que ha hecho posible este importante paso. Seguiremos trabajando con la misma determinación y responsabilidad para cumplir con las expectativas depositadas en nosotros y aportar al crecimiento sostenible de nuestro país".