miércoles. 15.01.2025

La Fundación "La Caixa", presidida por Isidro Fainé, ha presentado este martes una nueva estructura organizativa orientada a abordar los "retos" de futuro y ha anunciado que prepara un plan estratégico para el periodo 2025-2030.

La fundación bancaria, primer accionista de CaixaBank, con más de un 30% de su capital, ha nombrado como directores generales adjuntos a Esther Planas y Sergi Loughney, y nuevo subdirector general de Investigación y Becas a Àngel Font.

La reestructuración se produce después de que Josep Maria Coronas iniciara el 1 de enero su mandato como director general, en sustitución de Antonio Vila.

La nueva organización busca priorizar la "colaboración y transversalidad de las distintas áreas y equipos", el desarrollo de un "entorno de trabajo positivo", la simplificación y transparencia de sus estructuras, ha indicado la entidad en un comunicado.

Planas estará a cargo de áreas como Finanzas, Jurídica, Medios y Operaciones, Personas y Organización, y será responsable de funciones relativas a Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo, así como de la gestión del Palau Macaya.

Loughney, por su parte, tendrá responsabilidades en funciones como Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales, y coordinará la actividad institucional de los centros CaixaForum, CosmoCaixa, Cap Roig y Palau Macaya.

La subdirección general Social seguirá a cargo de Marc Simón y la de Cultura y Territorio de Rafael Chueca, mientras que Investigación y Becas, de nueva creación, contará con Font como director.

Este equipo conformará el nuevo comité ejecutivo de la Fundación, que tendrá como objetivo establecer las directrices y objetivos para la implementación de las decisiones del patronato, liderar y coordinar áreas y equipos, y apoyar a presidencia y a la dirección general. 

La Fundación La Caixa renueva su estructura directiva