VISITA

Ferran Adrià ofrece una charla organizada por CaixaBank en la Escuela de Hostelería de Cáritas

Ferran Adrià y el Voluntariado de CaixaBank visitan la Escuela de Hostelería de Cáritas.
El chef y presidente de elBullifoundation ha compartido su experiencia con más de 50 alumnos de la Escuela de Hostelería de Cáritas, que se están preparando para facilitar su inclusión laboral.

CaixaBank ha reunido en un acto, que ha tenido lugar en la Escuela de Hostelería de Cáritas, a más de 50 alumnos que están recibiendo una formación para acceder al mercado laboral con garantías o seguir adquiriendo conocimientos en cursos más especializados. Esta jornada coincide con el sexto aniversario de la apertura de eh!, la Escuela de Hostelería de Cáritas, por cuyas aulas han pasado más de 1.000 alumnos en estos años.

En el evento, que ha tenido como título ‘Cocinando ilusiones para la vida’, han participado la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García; el director de Cáritas de la Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes; el chef y presidente de elBullifoundation, Ferran Adrià; y el chef de Alma Mater, Juan Guillamón.

En su intervención, la directora territorial de CaixaBank ha destacado que “desde hace muchos años, colaboramos con Cáritas desarrollando actividades de Voluntariado, con los empleados de la entidad”. “Es muy importante acercar a Ferran Adrià a estos alumnos, que desprenden un gran talento y, en muchos casos, son un gran ejemplo de superación”, ha declarado García.

Por su parte, Adrià ha manifestado que “es un honor participar en esta jornada organizada por CaixaBank, porque este tipo de escuelas, como es el caso de eh!, realizan, no solo un gran impacto positivo a la sociedad, sino que también proporciona grandes profesionales, con una formación notable, al sector de la hostelería”.

El chef de Alma Mater destacó que "en nuestro trabajo, no sólo el talento es necesario. La dedicación, disciplina y esfuerzo diario son indispensables para poder alcanzar las metas marcadas".

La iniciativa forma parte del conjunto de experiencias únicas y memorables que la entidad, a través de ‘CaixaBank Experience’, ofrece a los clientes, tanto de manera presencial como a través de los canales digitales, alrededor de ámbitos como la gastronomía, la cultura, la música y el deporte.