lunes. 27.01.2025

CaixaBank Tech, la filial tecnológica del Grupo CaixaBank, ampliará su equipo profesional con la incorporación de 500 desarrolladores durante el primer trimestre de 2025, hasta superar los 1.600 empleados.

Este crecimiento incluye un incremento destacado en Sevilla, donde potenciará en febrero un hub de tecnología basado en desarrollo de software, con el objetivo de aumentar el equipo de 40 a 200 personas. Para la compañía, Sevilla tiene un gran potencial y la apertura del nuevo centro facilitará la atracción de talento tecnológico interesado en crecer profesionalmente en el Grupo CaixaBank.

CaixaBank Tech, que además cuenta con espacios físicos en Barcelona y Madrid, ha reforzado su equipo en los dos últimos años y actualmente cuenta con más de 1.100 profesionales expertos en tecnología aplicada a los servicios financieros.

Perfiles de desarrolladores y programadores

CaixaBank Tech busca incorporar ingenieros de distintas especialidades, especialmente desarrolladores de software. El objetivo es alcanzar, en los próximos tres años, la cifra total de 2.000 empleados. Las oficinas que tiene en Barcelona, Madrid y el nuevo centro de Sevilla se convertirán en hubs tecnológicos de atracción de talento.

Las capacidades que busca la filial tecnológica del Grupo CaixaBank en las nuevas incorporaciones incluyen el desarrollo de software de especialidades de backend y frontend, Inteligencia Artificial, Data Engineers, expertos en Cloud y seguridad de datos, entre otras.

Actualmente, el 30% de los empleados de CaixaBank Tech son mujeres y la entidad se compromete a seguir impulsando la diversidad y la inclusión en el sector tecnológico. Un ejemplo de ellos son los Premios WONNOW, que promueve junto con Microsoft, para reconocer a las mejores alumnas de grados STEM de España. De hecho, CaixaBank Tech tiene actualmente a 11 ganadoras trabajando en sus equipos y ha participado en todos los programas, incorporando a más de seis mujeres de este programa. Además, la compañía colabora con programas para potenciar las carreras STEM desde secundaria y en otras iniciativas de universidades potenciando el talento femenino.

El proceso de selección ya se encuentra en marcha, con el objetivo de que las nuevas incorporaciones se empiecen a materializar en enero.

CaixaBank Tech contratará a 500 desarrolladores de software