El miércoles 18 de octubre, se entregó en la Basílica de la Caridad de Cartagena, la donación que consiguió Caja Rural Central y Caja Rural Regional con su bicicleta solidaria durante la etapa de La Vuelta a España en la ciudad portuaria.
El domingo 3 de septiembre, La Vuelta pasó por la ciudad de Cartagena. En las Fan Zone del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y la entidad financiera Caja Rural Central (CRC) y CR Regional, se colocaron varias bicicletas solidarias en las que, gracias a la colaboración de todos los asistentes, por cada kilómetro que se pedaleaba, se aumentaba la recaudación benéfica a donar destinada a financiar diferentes proyectos sociales.
El Santo y Real Hospital de la Caridad de Cartagena, ha sido la asociación beneficiada de la cifra de 2.000€ que ayudarán a cooperar de forma desinteresada con los miles de personas a las que ofrece su ayuda esta asociación.
A la entrega han asistido el Hermano Mayor, José Vera Sánchez del Santo y Real Hospital de la Caridad de Cartagena, el presidente de Caja Rural Regional, Juan Andrés Jiménez Muñoz, el presidente de CRC, Manuel Ruiz Escudero, el director de zona, Francisco Fernández Martínez, y el director de la oficina de Cartagena, José Alberto Caballero.
Caja Rural Central ha destacado en el acto de entrega “el orgullo de poder ayudar a miles de personas con iniciativas como esta. Además, los valores como la humildad, el esfuerzo y la solidaridad son algunos de nuestros puntos de referencia en nuestro trabajo diario”.
Por la parte del Santo y Real Hospital de la Caridad de Cartagena, el Hermano Mayor, José Vera Sánchez, ha agradecido en nombre de toda la asociación la implicación de Caja Rural Central en este tipo de iniciativas, señalándola como un ejemplo de solidaridad y destacando la capacidad que tienen las instituciones financieras para marcar una diferencia positiva en la sociedad.