Un día después del 1 de mayo, Día del Trabajador, los centros médicos iHumanity han dado el pistoletazo de salida a la implantación formal de la jornada laboral de cuatro días para sus trabajadores de Murcia y San Javier.
El CEO y fundador de iHumanity, Daniel Valencia, destaca que “implantar la jornada laboral de cuatro días mejora el equilibrio entre la vida personal y laboral de nuestro equipo”. Con más de 8.000 pacientes en cartera, Valencia añade que se trata de “un cambio que hemos implementado de forma natural y que no afecta en ninguno de los servicios de atención al paciente, que seguirán contando con las mismas horas atención clínica semanal”.
Esta iniciativa, tan criticada como aplaudida en los sectores económicos y empresariales, se ha vuelto cada vez más popular en algunos lugares de trabajo debido a los beneficios que puede proporcionar tanto a los empleados como a las empresas.
Además del equilibrio entre la vida personal y profesional, se atribuyen a esta regulación horaria otros beneficios como la reducción del absentismo y las bajas laborales, la atracción y retención de talento e incluso la reducción de costes o el aumento de productividad.