COEC reúne en su comida navideña a un centenar de empresarios
La tradicional comida navideña de COEC juntó este lunes a un centenar de empresarios, hosteleros y destacados chefs de Cartagena y su comarca con un fin benéfico para ayudar al asilo de ancianos de Las Hermanitas de los Pobres.
La Ejecutiva de la patronal encabezada por Ana Correa visitó primeramente las instalaciones del hogar de ancianos acompañada de Sor Emilia Caridad, madre superiora de Las Hermanitas de los Pobres. El emblemático edificio, diseñado por el arquitecto Victor Beltrí en el año 1929, tiene actualmente 47 empleados y acoge a 65 ancianos.
La comida solidaria estuvo coordinada por José Antonio Nieto, reconocido chef de la ciudad portuaria tras haber estado al mando de los fogones del restaurante El Barrio de San Roque durante los últimos 24 años, y contó con la colaboración de destacados chefs.
El primer entrante estuvo a cargo del chef Juan Antonio Martínez, del restaurante Sacromonte, con un hojaldre invertido de sardina ahumada y guacamole. Pablo Martínez, chef del restaurante Eszencia, preparó un tartar de salmón con ensalada de algas y aguacate; Carlos Torres, chef del restaurante gastronómico del Hyatt, elaboró un taco de foie con galleta de mole caramel de maíz y virutas de parmesano; Pedro Ortega, Chef de Espacio Cuarentaytres cocinó una carrillera de atún en escabeche suave de miel; Juan Villarino, chef del Restaurante Pablo Guardiola ofreció, una sepia de la costa en su tinta y el propio José Antonio Nieto, cocinó un arroz de costillejas de chato con verduras del Campo de Cartagena.
Todos ellos, junto con Begoña Sánchez, de panadería El Paseo, que endulzó la comida solidaria con un brownie de chocolate y nueces con helado de vainilla, pusieron todo su talento para ayudar a la comida benéfica de COEC.
El encuentro navideño culminó con un reconocimiento de toda la comunidad empresarial a todos los chefs y especialmente a José Antonio Nieto, que se puso la bata por última vez para esta comida solidaria y fue distinguido con una cola de ballena del escultor Fernando Saenz de Elorrieta. También se reconoció con aplausos el trabajo que realizó todo el equipo y los alumnos del CIFP Hostelería y Turismo de Cartagena, fundamentales para que la comida pudiera realizarse.
Por último, cinco de las siete hermanas que viven en el asilo de ancianos, recibieron la ovación de todos los comensales, empresarios y hosteleros. “Nunca imaginé que sería Hermanita de los Pobres para hacerme empresaria”, aseguró en todo distendido la madre superiora, Sor Emilia Caridad, tras asegurar el gran esfuerzo y dedicación que se necesita para gestionar el asilo de ancianos y agradecer a COEC y a todos los empresarios de la comarca su ayuda en la recaudación de fondos. “Nos da mucha tranquilidad saber que la gente de Cartagena nos aprecia tanto. Estoy muy agradecida porque siempre que lo necesitamos se vuelcan con nosotras y recibimos mucho cariño”.