El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, clausuró este miércoles el acto con motivo del 60 aniversario de Estrella de Levante, durante el que destacó que la cervecera de Espinardo “se ha convertido en un símbolo de esta tierra”, así como en “un elemento de identidad y de orgullo de todos los murcianos”. En nombre del Ejecutivo autonómico, López Miras trasladó su felicitación por esta efeméride al director general de la empresa, Pedro Marín.
“Estrella de Levante nació aquí, sigue aquí, crea empleo aquí e impulsa el desarrollo de esta tierra y de su gente”, recordó el presidente, quien puso en valor “los más de 400 empleos directos e indirectos” que aporta la compañía. Para López Miras, Estrella de Levante lleva 60 años “haciendo más Región de Murcia con su proyección, con su empuje y con su apuesta constante por esta tierra”.
A lo largo de esa trayectoria, Estrella de Levante se ha vinculado “a grandes acontecimientos, a conciertos, a eventos que han sido posibles gracias a esa firme decisión de contribuir al progreso de la Región”, valoró el jede del Ejecutivo regional.
Finalmente, López Miras se comprometió a que desde el Gobierno regional “seguiremos apostando por el desarrollo de nuestras empresas, confiando en quienes las dirigen e impulsan, facilitando su labor y apostando por acciones que les permitan seguir avanzando”. Dentro de esa política de apoyo al sector empresarial, consideró fundamental reforzar “la libertad en la economía y la reducción de las cargas fiscales, para hacer posible que crezcan y sigan siendo ejemplo”.
Igualmente, con motivo de su 60 aniversario, Estrella de Levante lanza una nueva cerveza, Reserva 60’, que verá la luz en formato botella próximamente pero que ya está disponible en barril.