INICIATIVAS

Fundación Primafrio, con el deporte paralímpico

Esta iniciativa refuerza el compromiso de la Fundación Primafrio con el apoyo al deporte paralímpico y la inclusión de deportistas con discapacidad en competiciones de élite. (Primafrio)
La entidad sin ánimo de lucro del Grupo Primafrio fomentará la doma clásica y las terapias ecuestres a través de diversas iniciativas desarrolladas junto a la Real Federación Hípica Española (RFHE).

Fundación Primafrio, entidad sin ánimo de lucro, que nace bajo el amparo de Grupo Primafrio, y la Real Federación Hípica Española (RFHE), fruto del acuerdo de colaboración para el fomento y promoción de la práctica de la equitación, apoyará al grupo de rendimiento de doma paralímpica con la cobertura de las licencias federativas de 10 jinetes y amazonas de doma paralímpica de diferentes partes de España.

Esta iniciativa refuerza, así, el compromiso de la Fundación Primafrio con el apoyo al deporte paralímpico y la inclusión de deportistas con discapacidad en competiciones de élite. Esta acción también permitirá a estos deportistas centrarse en su preparación y participación en las competiciones federadas, promoviendo su desarrollo en esta disciplina deportiva de alto nivel.

Acciones sociales

En el marco de esta colaboración, la Fundación Primafrio y la Real Federación Hípica  Española (RFHE) han desarrollado diversas iniciativas para fomentar la Doma Paralímpica y promover la inclusión social a través de la equitación. Entre las acciones más destacadas se encuentran la puesta en marcha de visitas de profesores de equitación, organizadas por el Departamento de Formación de la RFHE, a entidades sociales y a la propia Fundación Primafrio, con el objetivo de visibilizar e impulsar la disciplina de doma paralímpica. Asimismo, se han llevado a cabo actividades de terapia ecuestre en distintos centros del país, y se han activado iniciativas medioambientales en varios campeonatos de España seleccionados por la RFHE, consolidando el compromiso de ambas entidades con el deporte inclusivo y sostenible.

Además, se han llevado a cabo diversas actividades de terapias con caballos en la Región de Murcia, desarrolladas en el Centro Hípico Maipe, en Los Barreros-Cartagena, en colaboración con AIDEMAR (Asociación para la integración de las personas con discapacidad de la comarca del Mar Menor) así como en el Centro Hípico María Luisa en Lorquí, con AFESMO (Asociación Salud Mental Molina y Comarca). Asimismo, están previstas próximas actuaciones y nuevas intervenciones junto a la Federación Hípica de la Región de Murcia, reforzando el compromiso con la equitación como herramienta de inclusión social.

Con estas iniciativas, la Fundación Primafrio sigue mostrando su apoyo y compromiso con la práctica de la equitación y la doma clásica, como ya hizo con la firma de colaboración con la Federación Hípica de la Región de Murcia (FHRM) para potenciar el vínculo de los valores de la Fundación con un deporte social, saludable y sostenible.