Primafrio incorpora 300 vehículos Volvo FH Aero a su flota para un transporte más sostenible
Estas nuevas unidades están reduciendo alrededor del 7% el consumo de combustible en las rutas que el Grupo opera, están equipados con un diseño aerodinámico y el sistema CMS de retrovisores por cámara, reducen las emisiones de CO₂ y mejoran la seguridad y comodidad de los conductores.
Grupo Primafrio, el operador logístico internacional de transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, sigue apostando por su estrategia de renovación de flota y reafirma, así, su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia mediante la incorporación de 300 vehículos del modelo Volvo FH Aero de Volvo Trucks a su flota. Esta decisión subraya el esfuerzo continuo de la empresa por ofrecer servicios eficientes que respondan a las necesidades actuales de sus clientes.
A día de hoy, Volvo Trucks representa más del 50% de la flota de Grupo Primafrio, consolidando una estrecha colaboración que se extiende durante muchos años y que ha sido fundamental en la transformación y optimización de las operaciones de la compañía. La incorporación del modelo FH Aero, diseñado para reducir el consumo de combustible y minimizar las emisiones de CO₂, es un paso estratégico en la inversión en tecnologías avanzadas que promuevan un transporte cada vez más eficiente.
Las nuevas unidades Volvo FH Aero, que ya se han incorporado a la flota de Primafrio, están demostrando un ahorro de alrededor el 7% en consumo de combustible, respecto a los modelos previos Volvo que Primafrio ya tiene en su flota. Todos estos datos, además, se monitorizan y analizan a través de Volvo Connect.
El nuevo modelo Volvo FH Aero destaca por su diseño aerodinámico optimizado, que permite reducir la resistencia al viento y, por lo tanto, mejora significativamente el consumo de combustible. Este tipo de innovación no solo respalda la estrategia de sostenibilidad de Primafrio, sino que también ofrece ventajas operativas al mejorar el rendimiento y reducir los costes de operación. Además, el nuevo vehículo incorpora el sistema CMS (Camera Monitor System), que reemplaza los espejos retrovisores tradicionales con cámaras de última generación, mejorando la visibilidad y proporcionando a los conductores una experiencia de conducción más cómoda y segura. De esta forma, al mejorar el campo visual, este sistema contribuye a la seguridad en carretera, una prioridad clave para Primafrio en su compromiso por crear un entorno de trabajo seguro para sus conductores y para los demás usuarios de la vía.
Compromiso con la innovación y la sostenibilidad
“Nuestra colaboración con Volvo continúa afianzándose como un pilar estratégico para la sostenibilidad y modernización de nuestra flota, bajo la implementación constante de soluciones innovadoras. Esta relación continua, reafirma, por tanto, el compromiso mutuo con la eficiencia, la seguridad y la responsabilidad medioambiental”, indica José Esteban Conesa, presidente de Grupo Primafrio.
Tal y como explica Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks: “Ver los excelentes resultados de consumo y rendimiento que están demostrando las unidades FH Aero que Primafrio ha incorporado, es la mejor recompensa que podemos tener a todo el trabajo que, desde Volvo, realizamos para ofrecer el mejor producto”.
Esta nueva apuesta forma parte de la estrategia integral de Grupo Primafrio para renovar su flota -la antigüedad media se sitúa en 30 meses- con vehículos equipados con la tecnología más avanzada. Volvo Trucks ha sido un socio clave en este proceso, proporcionando soluciones que permiten a Primafrio cumplir con sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad.