La empresa murciana Hero España ha sido distinguida con el Premio Innovación Producto del Año en la categoría de Alimentación por sus papillas, un producto elaborado por cereales infantiles Hero baby 0% azúcares añadidos ni producidos.
El Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. El certamen nació en Francia en el año 1987 y actualmente se celebra en más de 40 países en todo el mundo. Ésta es la 20ª edición en España, primer país que internacionalizó el galardón.
Hero tiene su sede desde 1922 en Alcantarilla, donde se fabrica una gran variedad de productos y todas las referencias de Hero Baby, marca del Grupo destinada a la fabricación de alimentos y nutrición infantiles. Fruto de su compromiso con la calidad y la seguridad de todos sus procesos y productos, Hero desarrolla importantes programas científicos en colaboración con los principales centros de investigación para cumplir las necesidades del consumidor y se ha convertido en uno de los principales grupos de alimentación.
El Teatre Lliure de Barcelona acogió EL 20 de Enero la Entrega de Galardones de la 20ª edición del Gran Premio a la Innovación, en la que se dieron a conocer las 54 candidaturas que han sido Elegidas Producto del Año 2020 tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española.
La Ceremonia de Entrega de Premios, presentada por Blanca Gener, directora general del certamen, y el Mag Lari, congregó a más de 350 invitados entre los que se encontraban los máximos representantes de las empresas premiadas, destacadas personalidades del mundo empresarial, del marketing y la comunicación, convirtiéndose en la gran fiesta de la innovación.
Mundialmente, la opinión de más de 4.5 billones de consumidores queda expresada en esta votación sobre nuevos productos, convirtiéndose en el mayor reconocimiento independiente de la innovación de las marcas.
Los galardonados en España han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de Octubre entre el panel de consumidores de Netquest y Kuvut a una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de octubre de 2019 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería, Electrodomésticos, Hogar y Parafarmacia.
El estudio encargado por la organización del certamen además analiza algunos aspectos relevantes sobre la percepción de los nuevos productos en el mercado. En este sentido, el 60.7% de los encuestados reconoce que le gusta probar nuevos productos, un dato que alcanza el 67.2% en el caso de las mujeres y el 69.4% en los individuos entre 18 y 24 años. El 51.1% de los consumidores está dispuesto a pagar más por un producto nuevo si éste le atrae. Si bien es cierto que el 41% cree que la calidad de los productos de marca blanca es similar a los productos de marca fabricante.
La recomendación (36.3%) es el tercer motivo para comprar un nuevo producto detrás de que satisfaga una nueva necesidad (42.6%) y de haberlo visto anunciado (42.2%).
Además estamos frente una sociedad cada vez más concienciada sobre el consumo. En este sentido el 33% prefiere comprar productos de empresas pequeñas en lugar de los de multinacionales. El 56.5% se fija en el origen del producto a la hora de comprar y el 23.2% declara comprar habitualmente productos cruelty free.