Hero España ha diseñado una campaña de difusión para las redes sociales que tiene como objetivo resaltar lo bueno de la paternidad y la maternidad y desmitificar las renuncias que estas implican.
El responsable de la campaña, Javier Teruel, afirma que no sólo se tienen cada vez más tarde los hijos, sino que además las parejas tienen uno o como mucho dos vástagos nada más, lo que afecta a la renovación generacional. “Nuestro objetivo es dar una visión realista de la paternidad y la maternidad y recordar a la sociedad lo positivo que es lanzarse a esta aventura que, sin exigir grandes renuncias, hace que tu vida sea definitivamente mejor, más plena y más alegre”.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, desde 2010 se ha ido reduciendo paulatinamente el ritmo de nacimientos. De los 486.575 niños que nacieron en 2010, el año pasado se registraron 420.290 nacimientos. Mientras, el número de fallecimientos aumenta y prácticamente iguala al de nacimientos: 382.047 en 2010 y 422.568 en 2016.
“Los datos no mienten. Es una realidad que la población está envejeciendo y todos somos responsables”, señala el director general de Hero Europa Sur, Sergio Elizalde. “Las empresas debemos ofrecer un marco flexible de trabajo que facilite la conciliación, pero la decisión de ser padres evidentemente es de las personas. Por eso hemos pensado que, ya que nos preocupa internamente la natalidad, debemos compartir nuestra visión con la sociedad. Es una forma más de devolver lo que nosotros recibimos de ella que es el objetivo último de la Responsabilidad Social en nuestra compañía”.