La gama de Cereales infantiles 0% azúcares añadidos ni producidos de Hero Baby ha sido reconocida por los consumidores como 'Producto del Año 2020' en la categoría alimentación infantil del Gran Premio a la Innovación. Este certamen, el único en su categoría en España, se celebra anualmente para impulsar la innovación en el sector del gran consumo. En él, más de 10.000 consumidores votan los productos más innovadores y 100 familias han realizado una prueba de producto en sus propios hogares para valorar atributos como sabor, olor y textura, además del envase o su relación calidad-precio.
Tras probar el producto, el 94% de los consumidores ofrece una valoración global buena o muy buena a los Cereales Hero Baby 0% azúcares añadidos ni producidos y el 91% considera que su sabor es bueno o muy bueno. Según sus propias declaraciones, “el bebé se lo come igual de bien que otros cereales, solo que estos no llevan azúcar, lo que los hace perfectos para los peques”. Además, han obtenido una valoración de 4,38 sobre 5, por encima de la media de la categoría (3,69) y del certamen (3,65).
LA REDUCCIÓN DEL AZÚCAR: CLAVE DE SU INNOVACIÓN. Como parte de su compromiso con la nutrición infantil, todos los cereales de Hero Baby son 0% azúcares añadidos ni producidos y contienen únicamente los azúcares naturalmente presentes en los alimentos. Un hito en el mercado de la gran distribución que la compañía de alimentación infantil ha logrado tras el compromiso adoptado por la compañía hace años de eliminar los azúcares añadidos de todos sus cereales, ahora Hero Baby ha apostado por eliminar el proceso de hidrólisis para evitar que se produzcan azúcares durante su elaboración y obtener así un producto más natural y con el mínimo procesado. Y es en este último aspecto donde radica su verdadera innovación. Pero, ¿qué es la hidrólisis?
Tradicionalmente, en España el proceso de elaboración de los cereales infantiles ha estado marcado por un tipo concreto de hidrólisis, un proceso industrial por el que se añaden enzimas que hacen que el almidón de los cereales infantiles se corte en pequeños trozos y, al romperse, se produzcan azúcares como la glucosa. Esto implica que, aunque un cereal infantil no presente azúcares añadidos en su formulación, estos pueden ser producidos por medio de la hidrólisis. A pesar de la creencia generalizada de que este proceso mejoraba la digestibilidad del cereal infantil, recientes estudios demuestran que la hidrólisis no es un proceso necesario, sino que contribuye a dulcificar el sabor. Un hecho que, como revelan diversos estudios elaborados por el Instituto Hero de Nutrición Infantil, es innecesario: los niños aceptan igualmente los cereales integrales y sin hidrolizar, a pesar de su sabor menos dulce.
Es por ello que Hero Baby, como parte de su firme compromiso con la nutrición infantil, ha eliminado la hidrólisis de sus procesos de fabricación, para obtener un producto con un menor contenido de azúcares y mucho más natural, conservando sólo lo bueno de la naturaleza. Así, los cereales de Hero Baby son los que menos azúcares totales contienen del mercado en el sector/del gran consumo, con una media de tan sólo 1 gramo cada 100 gramos de producto.
En este sentido, un bebé que toma una papilla diaria de 8 cereales galleta Hero Baby durante 12 meses está ingiriendo un total 73 g de azúcar, en cambio un bebé que tome durante un año otra papilla de 8 cereales galleta está ingiriendo un total de 1.898 gramos de azúcar, es decir un 96% más de azúcar.
Es sabido que una elevada ingesta de azúcares libres en edades tempranas puede promover las preferencias por el sabor dulce -lo que puede predisponer al niño al padecimiento de caries dental, obesidad y diabetes en etapas posteriores-, si desde pequeños acostumbramos a los niños a sabores menos dulces, facilitamos la creación de hábitos alimenticios correctos para que lleguen a ser niños y adultos sanos el día de mañana.
DISPONIBLES EN 8 VARIEDADES PARA ADAPTARSE A TODOS LOS GUSTOS. Los Cereales Hero Baby 0% azúcares añadidos ni producidos se presentan en 8 variedades: 8 cereales, 8 cereales miel, 8 cereales galleta, 8 cereales fruta, 8 cereales cacao, 8 cereales vainilla, cereales sin gluten y crema de arroz sin gluten. Todas ellas tienen un alto contenido en fibra, grano completo (harina integral), 7 vitaminas, calcio y hierro, y están elaboradas sin aceite de palma y sin lactosa. Por todo ello son una excelente opción nutricional para los más pequeños.