Hoy, LA HITA ha realizado un importante envío de más de 140 toneladas de productos de primera necesidad a Valencia, utilizando 7 trailers que están ya en Valencia, pendientes de ser descargados. Esta acción solidaria es el resultado de una rápida movilización comunitaria que comenzó el pasado jueves, cuando se organizó una recogida de donaciones entre los 350 empleados de la empresa.
La iniciativa tuvo una repercusión notable, atrayendo la colaboración de diversas empresas, asociaciones y vecinos que se unieron a la causa. Durante todo el día de ayer, voluntarios de Torre Pacheco, La Palma, Pozo Estrecho, Lobosillo y pueblos vecinos, así como empleados de la empresa, se dedicaron a clasificar y empaquetar los productos recolectados, haciendo posible este esfuerzo conjunto.
Los 7 trailers están ya en Valencia con la misión de distribuir los productos a los pueblos afectados, a través de CROEM. Desde LA HITA, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las empresas, asociaciones y vecinos que se han sumado a esta noble causa.
Agradecemos a las empresas que han colaborado en el transporte, que han salido hoy junto con nuestro propio camión: Transportes Bernal Agüera, Hijos de Ginés Zamora, Ángel Alcaraz “Corsario”, Mesatrans, El Yayo Masegotrans, Minutrans y Agridemur.
Queremos dar una mención especial a todas las personas que de un modo u otro han colaborado, a Hipercash Torre Pacheco, Supercash Solano, El Kilo y Medio, G’S España, Paco López de Transloes, Gregal, Agridemur, Moelco, Agrimesa, Mariano de Supermercado Rosol, Agromark, Asociación de Vecinos de La Palma, Asociación de Amas de Casa de La Palma, Fotos Gil, EMB Informática, la población inglesa convocada mediante la página N332, peñas festeras de Torre Pacheco, Talleres Beecar, población hindú, y asociaciones, empresas y personas que no se identificaron, por su generosa colaboración.
Un agradecimiento especial al equipo humano de voluntarios que se unieron para ayudar a clasificar y empaquetar los 175 palets enviados. Un reconocimiento particular va para Javi, Sandra, Ana y Tere vecinos de La Palma, que estuvieron desde primera hora sin descanso, así como para Tomás Bernal Lorente, vecino de Lobosillo, quien habilitó un punto de recogida en su propia casa y dedicó su tiempo a traer donaciones y colaborar durante todo el día.
Juntos, hemos demostrado que la solidaridad y el compromiso con nuestra comunidad son fundamentales en estos momentos difíciles.