Quirónsalud Murcia, designado mejor hospital privado de la Región
El Hospital Quirónsalud Murcia vuelve a ser designado mejor hospital privado de la Región de Murcia por el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2024 que cada año publica el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada. Este año, Quirónsalud Murcia sigue manteniendo una segunda posición, solo un puesto por detrás del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, que lidera el ranking autonómico.
El objetivo de esta iniciativa, que este año celebra su decimonoveno aniversario, es premiar la excelencia, la innovación y el bienestar social de los hospitales y consolidar la sanidad como uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar.
El Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) analiza de forma anual la excelencia hospitalaria de los centros hospitalarios españoles, tanto públicos como privados, que más apuestan por la calidad y sostenibilidad de un sistema de salud universal, basándose para ello en parámetros como la calidad asistencial, el servicio hospitalario, el bienestar y la satisfacción percibidos por el paciente, así como la capacidad innovadora, la atención personalizada y la eficiencia en el uso de los recursos por parte de estos.
El IEH General y Autonómico se consolidan como una medición de referencia año tras año, evaluando la excelencia de los centros hospitalarios en España sin discriminar la titularidad de los centros analizados y reflejando el impacto de un sistema que combina múltiples fortalezas: desde su personal altamente cualificado, reconocido por incluir algunos de los mejores médicos y especialistas de Europa, hasta las significativas inversiones en infraestructura y tecnología de vanguardia que impulsan la innovación asistencial.
El IEH, realizado en esta edición en base a 2.250 encuestas a profesionales del ámbito de la salud en España, analiza los centros hospitalarios públicos y privados con mayor compromiso con la calidad y la sostenibilidad de un sistema de salud universal. Para elaborarlo se han tenido en cuenta parámetros como la calidad asistencial, el servicio hospitalario, el bienestar y la satisfacción percibidos por el paciente, así como la capacidad innovadora, la atención personalizada y la eficiencia en el uso de los recursos asignados.