Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha conseguido recientemente la renovación del distintivo calidad QH**, del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad –Fundación IDIS-. El doctor Pedro Hernández ha destacado que “mantener esta segunda estrella en este sello de calidad pone de manifiesto la mejora continua y el resultado del trabajo en equipo de lo que me siento tremendamente orgulloso”.
El reconocimiento QH (Quality Healthcare) es un reconocimiento a aquellas organizaciones sanitarias que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo y que han obtenido las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías a sus procesos.
Además, es un indicador objetivo que reconoce la calidad asistencial de los centros y que dispone de un sistema de identificación progresivo desde el nivel de acceso (sello QH) hasta el máximo nivel acreditable (sello QH + 3 estrellas).
El IDIS es una organización de referencia en el sector sanitario por su compromiso con el paciente y con su familia, además de con los profesionales sanitarios, que se fundamenta en una decidida apuesta por la calidad, para lo que ofrece un Sistema de Reconocimiento a la Calidad Asistencial único, pionero y que tiene como finalidad favorecer la mejora continua del conjunto del sistema sanitario en España.