RESULTADOS

El volumen de patrimonio en gestión delegada de Banca March creció un 7% este año

Banca March sumaba a final de junio 6.400 contratos en esta modalidad de gestión patrimonial (Archivo).
Banca March cierra el primer semestre de 2022 con 2.565 millones de patrimonio en gestión delegada.

El volumen de patrimonio en gestión delegada (Gestión Discrecional de Carteras y fondos delegados) de Banca March se situó en 2.565 millones de euros a finales de junio, cifra un 7% superior a la de idéntica fecha de 2021. Este crecimiento refleja la confianza de los clientes en Banca March, entidad bancaria más solvente de España y una de las más solventes de Europa, a pesar de la inestabilidad que los mercados vienen experimentando desde el inicio de la guerra en Ucrania y las presiones inflacionistas desencadenadas por la crisis energética.

Concretamente, el patrimonio en Gestión Discrecional de Carteras (GDC) creció más de un 3% respecto a junio del año pasado, hasta superar los 1.750 millones de euros. El mayor aumento de patrimonio se registró en la cartera decidida (59%), seguida de la defensiva (26%), la moderada (16%) y la conservadora (10%). Como reflejo de la confianza de los clientes, Banca March sumaba a final de junio 6.400 contratos en esta modalidad de gestión patrimonial.

El patrimonio en fondos delegados a cierre del primer semestre se situó en 815 millones de euros, un 15% más que a finales de junio del año pasado.