El volumen de patrimonio en gestión delegada (Gestión Discrecional de Carteras y fondos delegados) de Banca March se situó en 2.565 millones de euros a finales de junio, cifra un 7% superior a la de idéntica fecha de 2021. Este crecimiento refleja la confianza de los clientes en Banca March, entidad bancaria más solvente de España y una de las más solventes de Europa, a pesar de la inestabilidad que los mercados vienen experimentando desde el inicio de la guerra en Ucrania y las presiones inflacionistas desencadenadas por la crisis energética.
Concretamente, el patrimonio en Gestión Discrecional de Carteras (GDC) creció más de un 3% respecto a junio del año pasado, hasta superar los 1.750 millones de euros. El mayor aumento de patrimonio se registró en la cartera decidida (59%), seguida de la defensiva (26%), la moderada (16%) y la conservadora (10%). Como reflejo de la confianza de los clientes, Banca March sumaba a final de junio 6.400 contratos en esta modalidad de gestión patrimonial.
El patrimonio en fondos delegados a cierre del primer semestre se situó en 815 millones de euros, un 15% más que a finales de junio del año pasado.