La singularidad de la cocina regional y la calidad de los productos de la tierra empleados “son la bandera de la presencia de la Región de Murcia en San Sebastián Gastronomika”, según destacó la consejera de Turismo, Carmen Conesa, durante su visita al estand que, bajo la marca ‘1.001 Sabores’, se presenta en el evento donostiarra, que celebra su XXV edición.
La consejera comprobó el trabajo de difusión de las bondades gastronómicas regionales en un espacio donde se desarrollan un total de 23 actividades, con 15 demostraciones y ocho catas, así como degustaciones protagonizadas por los vinos, quesos y arroz de las Denominaciones de Origen Protegido de la Región, chato murciano y asiáticos, entre otros productos característicos.
Son 21 cocineros y dos sumilleres quienes se encargan de “poner de relieve su capacidad para aunar tradición e innovación, dando sentido al lema de esta edición: ‘El Futuro de la Historia’, y evidenciando lo mucho y bueno que la Región es capaz de ofrecer a nuestros visitantes”, aseguró Carmen Conesa.
La titular de Turismo mantuvo diversas entrevistas, entre ellas con el presidente de la feria gastronómica ‘Madrid Fusión’, José Carlos Capel; y asistió posteriormente a la ponencia del chef murciano estrella Michelin Juan Guillamón del restaurante Alma Mater, en el auditorio principal del Kursaal, que se sumó a las de Samuel Ruiz, del Bar Verónicas de Murcia, y Salvador Fernández, de El Borrego, en Bullas.
San Sebastián Gastronomika es el congreso decano de este sector y una de las citas gastronómicas más importantes en el ámbito internacional. Las cifras del congreso el año pasado fueron de 12.061 visitantes, 1.479 congresistas, 38 nacionalidades y 150 expositores.