Los días 28, 29 y 30 de septiembre, Santomera acogerá la XV edición de SanVino, la Feria de la Gastronomía y el Vino, enmarcada dentro de la amplia programación de las fiestas patronales del municipio. Durante la presentación de este evento, realizada en la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca junto a su consejera Sara Rubira; el alcalde de Santomera, Víctor Martínez, ha declarado que “se trata, sin duda, de uno de los actos más esperados y que mayor interés despiertan entre vecinos y visitantes”.
“Desde su primera edición, en 2007, no ha parado de crecer gracias a una magnífica oferta gastronómica y vinatera y al incomparable ambiente que se vive durante las tres noches de feria”, ha añadido. En esta línea, ha agradecido la labor realizada por la Cofradía Gastronómica La Pimentera, organizadora de esta feria junto al Consistorio santomerano.
El primer edil ha destacado que “esta feria apuesta por vinos de la Región, con la participación de bodegas con Denominación de Origen de Jumilla, junto a otras de la Comunidad”. Asimismo, ha indicado que “una de las novedades de esta edición es la creación de las figuras de Deméter y Baco como embajadores de este evento”.
El recinto de SanVino, situado en el aparcamiento disuasorio de la calle de la Gloria del municipio, se inaugurará el 28 de septiembre a las 19:30 con la entrega de las distinciones de Baco y Deméter y la posterior actuación del DJ Celes. El viernes 29, día del Ayuntamiento, los asistentes a esta feria podrán disfrutar del concierto de la banda de The Tracks mientras que al día siguiente el grupo musical Los Vinilos pondrá el punto y final a este evento.