El congreso Costa Cálida Región de Murcia Sport Business, tras la celebración de su séptima edición, ha entregado un cheque por valor de 2.000 euros a Astrade, la Asociación Personas con Autismo y Familias de la Región de Murcia. La donación de la taquilla del primer y más importante evento sobre deporte y negocio de la Región de Murcia, celebrado el pasado 7 de noviembre en el Teatro Circo de Murcia, se destinará a apoyar la mejora de las instalaciones y equipamientos de las dependencias del centro de La Flota donde la Asociación ofrece terapias y programas de apoyo a más de 300 usuarios con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El congreso, que en su séptima edición reunía a destacadas figuras, entidades y asociaciones deportivas, dona tras cada edición su taquilla a una entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de fomentar la colaboración entre el sector privado y las organizaciones sociales que brindan apoyo a quienes más lo necesitan. Los propios chicos y chicas de Astrade acudían al congreso durante el que pudieron charlar y hacerse fotografías con algunas de las figuras que participaron en la jornada como el exfutbolista y cantante de Pignoise, Álvaro Benito, la medallista olímpica de Taekwondo, Adriana Cerezo, o el campeón del mundo de Surf adaptado, Aitor Francesena.
La entrega del cheque solidario la ha realizado Antonio Ruiz, director de Sport Business World (SBW), la entidad organizadora del congreso. El acto ha tenido lugar este miércoles en la sede de la Astrade La Flota (Murcia) y ha contado con la presencia de diferentes miembros de Astrade, incluyendo a su presidente, Javier Ruiz de la Torre, quien ha agradecido la donación. “Este gesto pone en valor la empatía y gran generosidad del Congreso Costa Cálida Región de Murcia Sport Business con nuestra asociación, ya que gracias a este tipo de acciones seguimos mejorando el equipamiento de espacios de trabajo donde ofrecemos atención especializada a niños y adultos con Trastorno del Espectro Autista (TEA), brindando las mejores herramientas y terapias para mejorar la calidad de vida y alcanzar el nivel de bienestar que todos nuestros usuarios merecen”, ha destacado el presidente de Astrade.
Por su parte, Antonio Ruiz, director del congreso, ha señalado que “esta donación reafirma el compromiso del congreso Costa Cálida Región de Murcia Sport Business con la inclusión social y la responsabilidad social corporativa, ya que el deporte siempre se muestra solidario ante las causas que más lo necesitan, en este caso, al aportar su granito de arena para nuevos equipamientos que disfrutarán los chicos y chicas que cada día acuden a Astrade”.