La Comunidad y el Colegio de Europa promueven con becas la formación de los jóvenes
La Comunidad y el Colegio de Europa van a continuar aunando esfuerzos para impulsar la formación de los jóvenes de la Región mediante la concesión de becas anuales en esta prestigiosa institución educativa.
Así lo confirmó el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, tras la reunión mantenida en Brujas con la rectora del Colegio de Europa, Federica Mogherini, con quien abordó además de la prórroga de este acuerdo, que concluye el próximo año, la constitución en la Región de Murcia de un comité de selección de alumnos.
La alianza entre la Comunidad y el Colegio de Europa posibilitará igualmente la promoción de la Asociación de Antiguos Alumnos Región de Murcia y el impulso a la Cátedra de Asuntos Europeos, creada junto con la Universidad de Murcia para desarrollar actuaciones que fomenten la formación, capacitación e investigación en asuntos relacionados con la Unión Europea.
“El Colegio de Europa ofrece una formación de excelencia en asuntos europeos a la que queremos que accedan los jóvenes de la Región, que pueden encontrar en él un complemento idóneo para perfeccionar su aprendizaje”, apuntó Ortuño.
El consejero mantuvo un encuentro también con los dos alumnos de la Región becados actualmente en esta institución, María Serna Díez de Revenga, de Murcia, y Pablo Martínez López, de Santomera, quienes disfrutan este curso de la ayuda concedida por la Comunidad para estudiar el máster de Derecho.
“Estas becas han permitido formar a decenas de jóvenes de la Región en asuntos relacionados con la Unión Europea, afianzando una carrera profesional tanto en las instituciones comunitarias como en la Administración Pública Regional o en organismos académicos”, recordó Marcos Ortuño.
El Colegio de Europa ofrece formación de alto nivel en asuntos europeos desde 1949, cumpliendo así la misión de contribuir a la construcción de Europa y a las buenas relaciones entre la Unión Europea y sus principales socios internacionales. Esta institución se caracteriza por su independencia académica y bilingüismo.
Con tres campus académicos, ubicados en Brujas (Bélgica), Natolín en Varsovia (Polonia) y Tirana (Albania), su oferta académica actual está compuesta por siete másteres.
Además, su Oficina de Desarrollo ofrece servicios profesionales en colaboración con particulares, universidades, organismos públicos, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo.