Representantes de la UCAM y de Shandong Lucero Education han mantenido un encuentro esta semana en el Campus de Los Jerónimos para refrendar la unión entre ambas instituciones, que ha dado como fruto la puesta en marcha de un nuevo instituto en la ciudad china de Shandong. Allí los alumnos asiáticos cursarán tres años de estudios – un símil al Bachillerato en España- con un itinerario en español y en inglés y, posteriormente, podrán continuar su formación en cualquiera de los tres campus de la UCAM (Murcia, Cartagena y Madrid). Ambas instituciones comenzaron su colaboración el pasado curso en materia de postgrados, por lo que este acuerdo supone una ampliación en su alianza estratégica en China.
Para cerrar el acuerdo, María Dolores García, presidenta de la UCAM, se reunió con Chuanlei HUANGFU, presidente de Shandong Lucero Education, quien le mostró imágenes de los edificios donde se impartirá la formación. En el acto también han estado presentes, por parte de la Universidad, José Luis Mendoza, director general de Relaciones Institucionales; Enrique Palenzuela, director de Marketing; Marco Bruno, director de Desarrollo Internacional, y David Wei SUN, del Departamento de Marketing Internacional. Y por parte de Shandong Lucero Education asistieron su director general, Chenxi YANG, y el de Marketing Internacional, Boyang WAN.
Este partner de la UCAM es uno de los mayores holdings de China, dedicado tradicionalmente al sector petrolífero y de la construcción, a los que ahora ha sumado una línea de educación. Los alumnos comenzarán sus estudios en estas nuevas instalaciones en septiembre de este mismo año, con lo cual, será en 2028 cuando se incorporen a la UCAM.
El presidente de Shandong Lucero Education ha destacado el rápido desarrollo de la UCAM y ha hecho referencia al deporte como punto de unión entre ambas instituciones y como un aspecto que une a ambos países.
Oficinas en China
Además, la Universidad Católica de Murcia amplía su presencia en China con la apertura de dos oficinas informativas en Jinan, con el objetivo de que no solo los estudiantes de este instituto tengan la oportunidad de formarse en la UCAM, sino que cualquier alumno conozca el amplio catálogo de títulos en español e inglés que imparte la Católica. “Para nosotros es un regalo de Dios, y también para Murcia, que va a recibir estudiantes de China todos los años”, ha afirmado José Luis Mendoza García.