Santander ha financiado con 435 millones de euros el negocio internacional de las empresas murcianas en 2024, un 9% más que el año anterior. La financiación de las importaciones, los anticipos de exportaciones y las soluciones de factoring, confirming o forfaiting han sido las modalidades de financiación más demandadas por las más de 3.500 empresas que han canalizado sus pagos internacionales en la Región de Murcia con el apoyo de Santander en 2024.
El pasado año, Santander avanzó en su estrategia de ofrecer a clientes de todo el mundo servicios y productos más globales con la puesta en marcha de la nueva unidad Santander Multinacionales, orientada a las empresas clientes de banca comercial que quieren ampliar el negocio fuera de su país de origen, con un servicio y asesoramiento propio de banca corporativa.
La presencia global del banco y su fortaleza local en los diez mercados en los que opera le proporcionan todas las herramientas para apoyar a aquellas compañías que buscan internacionalizarse y expandir su presencia en diferentes países. Santander Multinacionales les ofrece no sólo todos los servicios financieros y de pagos, sino también asesoría y acompañamiento en el día a día, gracias a su conocimiento de los distintos mercados.
Otro de los servicios con los que el banco ha seguido potenciando las capacidades digitales de las empresas es Cash Nexus, una solución para la gestión de tesorería dirigida a empresas con presencia internacional, que les ofrece una visión unificada de sus filiales en el mundo.
Asimismo, el banco ha reforzado la especialización en Negocio Internacional con la creación de un nuevo equipo destinado a empresas y dedicado a Export Finance, tomando como base el liderazgo global de Santander en este ámbito, que, en colaboración con los principales instrumentos público-privados, facilita la financiación de los proyectos estratégicos y de internacionalización de las empresas.
De la misma forma, los avales digitales, destinados a aquellas empresas que necesiten esta garantía en su operativa de negocio internacional, o el seguimiento de mercancías y de pagos y cobros internacionales, con el que las empresas pueden conocer de manera digital la completa trazabilidad de sus transacciones, son funcionalidades muy demandadas por las empresas que expanden sus negocios de la mano de Santander.
Además de impulsar las herramientas de digitalización, Santander respalda el negocio exterior de las pymes mediante los especialistas de los Centros de Negocio Internacional repartidos por toda España y con un equipo de atención remota que completa su oferta digital. Este equipo está volcado en asesorar los proyectos de establecimiento e inversión en el exterior, desde las soluciones más sencillas a las más sofisticadas, como la operativa documentaria.