Las familias de la Región de Murcia podrán solicitar a partir del próximo lunes ayudas que pueden alcanzar hasta 600 euros para la renovación de los equipos antiguos de aire acondicionado en sus viviendas por otros clasificados de alta eficiencia energética.
Sólo será subvencionable la compra de una única instalación por cada beneficiario y será necesario acreditar la sustitución del aparato antiguo mediante certificado de la empresa instaladora.
La cuantía de la ayuda individual para la sustitución del equipo de aire acondicionado irá en función de la potencia frigorífica (Pf), y será de 400 euros si es inferior a 5 kW, hasta 500 euros si es menor de 10 kW y hasta
600 euros si la potencia frigorífica es de 12 kW. En ningún caso la subvención podrá superar el 75 por ciento del coste de la instalación del nuevo equipo de aire acondicionado (IVA no incluido).
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, acompañado por el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de la Región de Murcia, Alfonso Hernández, dio a conocer la convocatoria de estas ayudas, que publica hoy el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), cuyo presupuesto asciende a 300.000 euros.
Patricio Valverde informó de que las solicitudes de subvención se podrán presentar de forma presencial o telemática desde el lunes, 8 de abril, hasta el 7 de agosto, y que los beneficiarios podrán ser personas físicas propietarias, arrendatarias o usufructuarias de una vivienda situada en la Región de Murcia.