martes. 30.04.2024

La cifra de negocios de la industria se elevó de media un 1,7% en febrero en comparación con el mismo mes de 2023 que tuvo un día menos, según ha difundido este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). Mientras que en la Región creció un 3,7%, protagonizando la quinta mayor subida del país

Corregidos esos efectos del calendario, la facturación de las industrias a nivel nacional se situó en el 0,5% en el segundo mes del año en tasa interanual.

Se trata del segundo mes consecutivo en el que la cifra de negocios industrial acaba en tasas interanuales positivas después de una serie de 10 meses consecutivos en negativo, desde abril a diciembre de 2023.

En la comparativa intermensual, la industria aumentó su facturación un 1,1% entre febrero y enero en datos desestacionalizados, lo que supone el mayor incremento de esta tasa mensual desde agosto de 2022.

La mejor evolución del mercado interior empujó el dato positivo de febrero, con un repunte del 2,5%, en tanto que la facturación por el mercado exterior en la zona no euro cayó un 1,7% en tasa interanual en febrero.

Por comunidades autónomas, el índice de cifra de negocios aumentó respecto a febrero de 2023 en once comunidades autónomas y disminuyó en las otras seis.

Los mayores incrementos se produjeron en Baleares (15,1%), Andalucía (13,8%) y Canarias (8,5%), en tanto que los mayores descensos se registraron en País Vasco (10% menos), Asturias (8,2%) y Cantabria (2,9%). 

La industria regional protagoniza el quinto mayor aumento de facturación del país: un...