Los que hemos nacido aquí sabemos cuál es esa luz exacta. Explicarla no, pero ¿¡sentirla!? Eso ya es otra cosa.
No es algo que se pueda ver, oír, oler, saborear o hacernos estremecer. Es mucho más que eso. Y todo eso junto al mismo tiempo.
La sienten los que componen lo que cantan, los que compiten lo que se ganan a fuerza de sudor diario, los que pintan las primaveras que en esta tierra son eternas.
Ya lo decía Diego Cantero antes de mirar a nuestros dos mares con una sola mirada. Ahora, montonera de estribillos después, el nuevo embajador turístico de la Región de Murcia vuelve a celebrar la vida de nuestros pequeños placeres: pasear, el sol, los planes improvisados, un ‘tapeo’ con amigos, reír a carcajadas, tararear el estribillo de nuestra canción favorita. Y, por supuesto, la luz.
Funambulista, Carlos Alcaraz… Todos nosotros dejamos de ver la luz en la Región de Murcia, para sentirla. Y, entonces, justo en ese momento, se abre ante nuestros ojos un universo entero de tonalidades con las que mirar al mundo.
Y eso, ni más ni menos, es “Dos mares y una mirada”, la canción de Funambulista que rinde homenaje a la Región de Murcia en colaboración con Turismo Región de Murcia y que vió la luz el pasado mes de enero, aprovechando la campaña de promoción turística llevada a cabo en la última edición de FITUR.
¿La escuchas? Tarareémosla…
En la Región Tenemos
“Dos mares y una mirada”.
300 días de sol al año y dos mares, Mar Menor y Mediterráneo.
Una sola mirada y 10001 sabores.
“Caldero y brisa de playa”
Pasear por la playa y relajarse escuchando las olas… Y para comer, un plato de arroz caldero. ¡Pla-na-zo!
La Región de Murcia tiene su propio vocabulario gastronómico: paparajote, asiático, marinera, zarangollo…
“Y quien probó su sabor
Supo que iba a repetir”
Una mirada y las primaveras eternas.
“Sus limoneros en flor
Cada vez que llega abril”
En la Región de Murcia, el limón es un must.
Una mirada y el olor a huerta y a mar y…
“…a tomillo y romero”
Como buen murciano, Diego Cantero es un amante de lo natural. Coger su bici y desconectar es uno de sus pasatiempos favoritos.
Una mirada y grandes fortalezas.
“Ella es lo antiguo y lo nuevo
Ella es la tierra soñada”
Una mirada y mucho que celebrar.
“Donde perderse y reír”
Aquí nos encanta celebrar. No podemos evitarlo, está en nuestro ADN.
Ya lo decía (y lo cantaba) Diego Cantero antes y quienes nacieron, vinieron, visitaron y volvieron. En la Región de Murcia tenemos dos mares a los que miramos con una luz que solo es nuestra.” Esa que no se apaga nunca si vienes tú”.
Puedes consultar más información de interés turístico en: Web oficial turismo Región de Murcia (turismoregiondemurcia.es)