Ceclor pide la tercera línea de ayudas para la recuperación del casco histórico de Lorca
Durante la Junta Directiva de la patronal lorquina se han abordado los asuntos de actualidad que afectan al tejido empresarial de la comarca, entre los que se encontraba igualmente la vivienda.
La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), ha celebrado la Junta Directiva del tercer trimestre. Ha sido la primera presidida por Miguel López Abad, Presidente de CROEM, y que ha contado con la presencia de su secretario general, Ramón Avilés.
Como en cada Junta Directiva, se ha hecho repaso de los asuntos de actualidad que afectan al tejido empresarial de la comarca, destacando la 3ª línea de ayudas para la recuperación económica y comercial del casco histórico de Lorca. Ceclor demanda que se publique antes de final de año la nueva línea con una dotación económica significativa y que, para los presupuestos de la CARM de 2025, se tenga en cuenta esta partida. También se espera otra partida desde la Dirección General de Vivienda para incentivar la construcción de viviendas.
En otro orden, se han valorado los distintos ámbitos económicos actuales. El de la vivienda, que muestra intensificación y aspecto similar al previo a la crisis de 2008, además del descenso en la facturación y niveles de empleo en el último trimestre, aunque se mantienen expectativas optimistas para el cuarto trimestre.