¿Tienes una mudanza por delante y no quieres contratar a una empresa profesional para que haga el trabajo duro? Entonces lo que necesitas es alquilar una furgoneta sin conductor para hacer tú mismo la mudanza.
Si todavía tienes dudas de si debes o no alquilar una furgoneta, te vamos a mostrar una serie de beneficios a través de los cuales te podrás dar cuenta de que es la mejor opción por la que podrás optar.
1- Elección de la furgoneta adecuada
Uno de los primeros beneficios es que puedes alquilar la furgoneta que más te interesa. Es decir, si tienes la certeza de que la mudanza va a ser pequeña, podrás optar por una furgoneta pequeña. En cambio, si tienes muchas cosas que llevar, un modelo grande será la mejor alternativa.
Examinando el catálogo de furgonetas de alquiler de BeneluxCar nos damos cuenta de que hay furgonetas para todo tipo de necesidades. Si no tienes claro qué modelo es el que te interesa, intenta hacerte a la idea de cual te permitirá hacer la mudanza en el menor número de viajes posible. Y en el caso de seguir teniendo dudas porque nunca has realizado ese tipo de trabajo, entonces puedes ponerte en contacto con la empresa de alquiler. Ellos te recomendarán la mejor para que puedas disfrutar de lo que realmente estás buscando. Tomar la decisión adecuada hará que el trabajo lo puedas hacer en el menor número de viajes posible.
2- Ahorrarás tiempo
A través del alquiler de furgonetas podrás tener la certeza de que ahorrar tiempo será posible. Gracias a que dispones de tu propia furgoneta podrás tener la certeza de que realmente podrás aprovechar al máximo tu tiempo.
No solo podrás comenzar a realizar la mudanza a la hora que quieras, sino que además podrás hacerla rápidamente, sobre todo si optas por un modelo que te permita llevar todo lo que necesitas en un solo viaje.
Si realmente no quieres complicarte la vida y andar con horarios, el alquiler de furgonetas será la mejor opción. Como hemos comentado, podrás comenzar la mudanza a la hora que quieras, por lo que podrás aprovechar mucho más el tiempo. Por supuesto, si tienes a alguien que te ayude a mover las cosas, mucho mejor. Así el ahorro de tiempo será mayor.
3- El alquiler es seguro
Te podemos asegurar que realizar el alquiler de la furgoneta es seguro, sobre todo cuando lo hacemos a través de una empresa profesional como es el caso de BeneluxCar.
No solo podrás tener la certeza de que el vehículo estará disponible en las fechas en las cuales has realizado la reserva, sino que el vehículo siempre estará en perfectas condiciones. Es importante que la furgoneta siempre esté en buen estado para tener la certeza de que no vamos a tener ningún accidente. Las empresas de alquiler siempre las revisan, por lo que en ese aspecto no vamos a tener ningún tipo de inconveniente.
Además, al llevar tú mismo las cosas, podrás tener la certeza de que están muy bien cuidadas. Te puedo asegurar que, al ser cosas tuyas, cuidarás todo al máximo para evitar que puedan sufrir daños. Por ese motivo, son muchas las personas que finalmente optan por el alquiler frente a la contratación de empresas profesionales en mudanzas.
4- Ahorro de combustible
Si realmente eliges la furgoneta que mejor se adapta a tus necesidades, podrás tener la certeza de que podrás ahorrar combustible porque realmente no tendrás que hacer demasiados viajes.
Por supuesto, si es la primera vez que vas a usar ese tipo de vehículo, lo primero que debes mirar es si el mismo te permitirá hacer la mudanza en un solo viaje o en varios. Cuantos menos viajes hagas, mucho mejor. No solo por comodidad, también por ahorro de combustible y tiempo. En este tipo de casos, lo mejor suele ser optar por vehículos ligeramente más grandes y así tener la certeza de que vamos a poder llevar todo en un número inferior de viajes. Es verdad que el precio de las furgonetas grandes es ligeramente superior, pero te lo vas a ahorrar en combustible y sobre todo en tiempo.
5- Ahorro de dinero
Otro de los puntos positivos de alquilar una furgoneta sin conductor frente a contratar los servicios de una empresa profesional es el coste económico. Si comparas entre las dos opciones podrás darte cuenta de que el ahorro es realmente grande.
El ahorro no solo es a nivel de combustible, si no que los costes serán mucho más bajos. Es verdad que tendrás que hacer algo de esfuerzo porque la mudanza la tendrás que realizar tú, pero a cambio podrás tener la certeza de que vas a disfrutar de un ahorro de dinero importante.
En este caso no tendrás que contratar a profesionales. A pocas personas que te tengan que ayudar, el coste se dispara. Por ese motivo, si cuentas con un presupuesto ajustado, lo mejor es optar por el alquiler de furgonetas. Desde ahora mismo te puedo asegurar que el esfuerzo merece la pena. Al fin y al cabo, el dinero que te ahorras lo puedes usar para otros fines como amueblar la nueva vivienda con muebles más modernos.
Hacer una comparación de precios es muy sencillo. Solo tienes que restar al presupuesto que te da la empresa de mudanzas el coste del alquiler de la furgoneta. Así podrás darte cuenta de todo el dinero que te vas a ahorrar.
6- Incluye seguro de daños
Cuando realizamos el alquiler de una furgoneta para la mudanza, también estamos contratando un seguro obligatorio. Ese seguro cubre los daños que puedas provocar, lo que quiere decir que podrás circular con la furgoneta con mucha más seguridad.
Eso sí, el seguro cubre casi todo siempre y cuando el conductor vaya en perfectas condiciones. Comentamos esto porque si llevas la furgoneta borracho, entonces el seguro no querrá cubrir las coberturas. Por ese motivo, siempre tienes que llevar la furgoneta en perfectas condiciones y respetar las normas viales para no tener problemas con el seguro en caso de necesitar su cobertura.