Andorra se ha convertido en uno de los destinos más interesantes para generar una empresa, para vivir y para asentarse a largo plazo. Además de sus conocidos beneficios fiscales, este país propone diferentes facilidades para crear una sociedad además de una calidad de vida muy agradable.
A continuación, te mostramos las claves si quieres saber cómo crear una empresa en Andorra.
Las criptomonedas en Andorra
Si lo que buscas es un sector en auge para invertir en el país vecino o para crear tu empresa desde cero debes saber que las criptomonedas en Andorra están en plena expansión y puede ser un mercado de lo más interesante.
Además, el país acoge a cada año a centenas de nuevos residentes que buscan instalarse y trabajar de manera permanente, algo que te sumará puntos para ser seleccionado es que te decantes por este sector para tu actividad financiera y comercial.
Comenzar una empresa en Andorra
Para crear una empresa debes comprar una sociedad en Andorra y podrás decantarte por uno de los modelos que proponen:
- Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC)
- Sociedad Anónima (SA)
- Sucursal de una empresa extranjera
- Oficina de representación
Encontrarás diferentes ventajas al comenzar tu negocio en este pequeño país. En primer lugar, te beneficiarás de una tasa de impuestos más baja tanto en los Impuestos de Sociedades como en los de Renta de las Personas Físicas. Además, cuenta con una excelente conexión de fibra óptica que favorece los negocios digitales y están abriendo todo un ecosistema digital.
Cuanto hay que pagar para vivir en Andorra
Al pensar en emprender un negocio es inevitable plantearse cuánto hay que pagar para vivir en Andorra, que tiene fama de un alto poder adquisitivo generalizado. Pues bien, lo cierto es que se plantean una serie de requisitos que todo aspirante a la residencia debe cumplir para poner acceder a ello.
Andorra exige que se haya cumplido la mayoría de edad y no se tengan antecedentes penales. Para solicitar el permiso de residencia, se debe vivir en el principado como mínimo durante 90 días al año (unos 3 meses) algo que ha de ser demostrable.
Cuando busques un alojamiento para tu estancia, encontrarás la exigencia económica que conlleva pues es obligatorio pagar una fianza de entre 15.000 y 50.000 €, esto según el tipo de vivienda escogida. También hay que llevar el pasaporte y una revisión médica.
La residencia pasiva en Andorra
La residencia pasiva en Andorra es una de las posibilidades que proporciona el principado para vivir legalmente en él. Está destinada a otorgar la residencia a personas que no cuentan con un trabajo en nómina dentro del propio país, pero sí poseen el capital necesario para cubrir sus gastos de vida allí siempre y cuando se haya ganado de forma lícita.
Es una posibilidad muy atractiva para posibles inversores, para personas que desean montar una empresa y se mudan con sus ahorros al país, también para los jubilados o los profesionales que disponen de la facilidad del teletrabajo. Es por ello que resulta la alternativa más adecuada si deseas empezar un negocio allí.