jueves. 05.12.2024

El cigarrillo electrónico se ha convertido en la nueva herramienta para fumar de más de la mitad de los ciudadanos y es que, aunque en España todavía hay muchas dudas sobre él, cada vez son más los países de Europa que apuestan por él. Según la cadena Ivapeo, nos encontramos ante un proceso de expansión bastante importante.

 

Con el fin de dejar de fumar, el e-cig lleva distribuyéndose bastante tiempo aunque, dependiendo del lugar en el que nos encontremos, tendrá una mejor o peor reputación. Hoy, con muchas empresas de su parte, parece que sí que reduce nuestra adición a la nicotina y da, de alguna forma, una vida más saludable.

 

¿Cuáles son los beneficios de fumar con cigarrillo electrónico?

Dado que la sanidad de Francia y Reino Unido avalan el uso del cigarrillo electrónico frente al tabaco de toda la vida, son muchos los organismos que se han puesto a investigar sobre la manera en la que nos beneficia. Tras años de estudio, a continuación, os dejamos con algunas de sus bondades:

 

Ausencia de químicos

Aunque cualquier cosa que fumemos lleva sustancias nocivas para nuestro cuerpo, se ha notado una importante ausencia de químicos en los e-cig. Perfectos para no dejar de fumar provocando esa ansiedad que crea angustia, seguiremos consumiendo pero sin estropear tanto el organismo.

 

¡Adiós a los dientes amarillos!

Una de las principales consecuencias de fumar nicotina (además de que podemos desarrollar diferentes enfermedades) es el tono amarillento que ganan nuestros dientes y esto, que no resulta nada agradable, es algo que nos ahorramos al pasarnos al vapeo, que no deja nada de rastro.

 

Menos contaminación

El cigarrillo electrónico es menos contaminante. La nicotina, además de ser bastante perjudicial para la salud de las personas, también afecta a la atmósfera y es que durante años hemos estado ayudando a que la capa de ozono se destruya con esto. ¿No crees que ha llegado el momento de parar?

 

¡No causa mal olor!

¿Cuántas veces has estado fumando y la ropa se te ha quedado impregnada de ese olor a nicotina que tú tampoco soportas? Otra de las ventajas del e-cig es que no deja efectos secundarios en nuestras prendas e incluso nos da la oportunidad de no tener que estar pendientes del aroma que desprendemos. ¡Pásate al vapeo!

 

Es más barato

Los fumadores gastan mucho dinero en tabaco. A razón de que el impuesto sobre él cada año sube más, la persona que no puede dejar la nicotina se deja un tanto por ciento importante de su sueldo en consumirla pero, ¿qué pasa si con el vapeo además de ganar en salud ahorramos?

 

Planeta menos tóxico

¡No es ninguna broma! Cuando fumamos estamos fomentando la contaminación del mundo en el que vivimos y, con la concienciación que ahora parece que hemos ganado respecto al impacto medio ambiental, estaría bien que pensáramos en otras alternativas para saciar nuestro deseo pero sin afectar a las nuevas generaciones.

 

¿Dejaremos de fumar con el cigarrillo electrónico?

Aunque parte de su fabricación se hizo con este fin, el uso del cigarrillo electrónico no implica que vayamos a dejar de fumar de manera inmediata pero sí que lo haremos de una forma más saludable. Son muchas las personas que se han aficionado a esta nueva alternativa incluso cuando todavía ni habían probado el tabaco.

 

Algunos datos afirman que, en un principio, las personas que llevan mucho tiempo con la nicotina, deben intercalar tiempos de e-cig con el cigarro convencional. Esto, que si nos concienciamos no supone un problema, se da en fumadores empedernidos, enganchados al tabaco, su sabor y que no buscan solo el acto de fumar.

 

En cualquier caso, el cigarrillo electrónico ha supuesto una auténtica revolución para la sociedad puesto que demuestra que hay otra manera de disfrutar de la práctica. El vapeo, cada vez más asimilado, se está extendiendo entre los jóvenes y logrando datos que nunca antes habíamos visto.

 

Cigarrillo electrónico, ¿es el fin de los estancos?

Una de las cuestiones que más se están dando respecto al cigarrillo electrónico es si acabará (o no) con los estancos. Estos establecimientos, destacados por la venta de nicotina a pesar de que tienen otras muchas cosas, se han visto muy apurados con la caída de hasta un 20% de las personas que consumen tabaco diariamente.

 

Si bien todavía le queda un largo tirón -recordemos que las ventas de e-cig no superan todavía a las de nicotina- en compraventaestancos.com existe la posibilidad de traspasar ese local que ahora mismo no te ofrece ninguna solución. Por otro lado, si eres de los que está interesado en invertir en este negocio, también cuentas con oportunidades para disfrutar de uno de ellos.

 

En definitiva, el cigarrillo electrónico ha llegado para quedarse y, aunque en España todavía no esté muy normalizado, sí que se ha visto un progresivo aumento de las ventas o consumo con el mismo. Sabido esto, si quieres apostar por el cuidado tanto del medio ambiente como por el de tu salud, ¿a qué esperas para ponerte con él?

El cigarrillo electrónico se afianza en Europa