Los programas para arquitectos, ingenieros y profesionales de construcción IFC revolucionaron la manera de trabajar en este campo. En los 90 era necesario dibujar los planos a mano, precisando cada una de las líneas y consiguiendo un acabado prácticamente perfecto pero hace años que eso cambió.
Hoy, gracias a los software programados es mucho más sencillo hacer cualquier modificación, diseñar el módulo e incluso ajustar cada uno de los puntos. Simplificando también los costes en material, nos encontramos con equipos desde los que se puede realizar un edificio de gran altura hasta cualquier utensilio de cocina.
¿Cuáles son los mejores software para arquitectura?
La implementación de proyectos de arquitectura nunca fue tan sencilla. Los software, hechos para que cualquier maniobra sea más tangible, se vienen desarrollando desde hace años buscando la mayor de las eficacias pero, ¿cuáles son los que más merecen la pena de todos los que hay? A continuación te dejamos con algunos de ellos:
FreeCAD Arch
Diseñado para modelar cualquier estructura, FreeCAD Arch es un software desde el que podemos añadir bancos de trabajo y con el que podemos hacer cantidad de cosas que otros programas no nos dejan. Con su modelado paramétrico, no tenemos que marearnos demasiado para cambiar los componentes individuales de los diseños. ¿Lo has utilizado tú ya para tus proyectos?
Dinamo
Dinamo es uno de los últimos programas arquitectónicos que han salido al mercado para dar esas soluciones que otros no logran. Utilizado en las diferentes fases del proceso de diseño, su originalidad se basa en los pocos parámetros que se necesitan para el desarrollo y en que no tenemos que saber nada de programación.
SketchUp
Si lo que queremos es hacer buenos dibujos conceptuales, nada mejor que instalar SketchUp en nuestros ordenadores. Considerado uno de los mejores software de arquitectura, gracias al gran número de extensiones 3D con las que podemos trabajar, nos hace la tarea más sencilla y completamente efectiva.
TAD (The Architect´s Desktop)
Uno de los software para arquitectos más antiguos es también de los que más gusta en la actualidad y es que TAD ofrece soluciones freeware de código cerrado que se han basado en patrones de programas CAD. Esto, que en un principio parecía una fantasía, lo ha convertido en la más manejable e interesante de las herramientas de diseño de planos.
Xbim Toolkit
Diseñado para los desarrolladores .NET, Xbim Toolkit es un software que nos da la libertad de leer, crear y ver modelos de información IFC. Gracias a su código abierto podemos utilizar las librerías para crear diversas herramientas BIM y, además, nos ofrece un soporte completo para las diferentes operaciones.
En definitiva, los mejores software de arquitectura, ingeniería y construcción IFC tratan de hacernos la vida más fácil. En https://www.accasoftware.com contamos con todos los programas y herramientas que te hacen falta si eres desarrollador de proyectos, diseñador de planos para edificios o cualquier otro tema relacionado. Atendiendo a lo que precisas para un trabajo eficiente, seguro que aquí localizas una solución para tu creatividad.