martes. 03.12.2024

Durante estos duros momentos de pandemia, de escaladas y desescaladas, las personas pasamos más tiempo en casa. Hemos aprendido a disfrutar de nuestros hogares de otro modo, a disfrutarlos... Esto ha dado lugar a que en los últimos tiempos, se disparen las demandas de reformas del hogar. Nos hemos dado cuenta de la importancia de vivir en un hogar confortable y acogedor. 



Los momentos que nos han tocado vivir, con el confinamiento y los momentos posteriores que estamos viviendo, han transformado por completo nuestro día a día, y la manera que teníamos de vivir nuestros hogares, y el tiempo que pasamos en casa. Pasar más tiempo en casa a dado lugar a que pongamos en valor cosas de la misma que antes pasaban más desapercibidas o a las que no prestábamos tanta atención. Durante el cuarto trimestre de 2020 se incrementó la demanda de proyectos y reformas integrales en un 45% con respecto al mismo periodo del año 2019, según un estudio de Habitissimo.

 

La cocina y los baños, siempre han sido de las estancias más demandadas a la hora de remodelar nuestros hogares. En la actualidad se desea gran variedad y tecnología en los productos por los que vamos a optar a la hora de remodelar nuestros hogares. Productos a medida para lograr nuestro hogar perfecto. Pretendiendo con estas reformas el hacer frente a incomodidades, cosas que necesitamos o posibles deficiencias que antes, al pasar menos tiempo en casa, no eran tan evidentes.

 

La cocina y los baños son estancias que no son fácilmente remodelables pues ambas cuentan con gran cantidad de elementos fijos. Al contrario que otras habitaciones de la casa, que pueden modificarse cada cierto tiempo sin necesidad de grandes obras, la cocina y los baños son estancias para las que deberemos planificar muy bien el diseño, las calidades deseadas, el tipo de moviliario.  Según un  reciente estudio, nueve de cada diez personas optaron por contar con un profesional que les ayudase a la hora de planificar y diseñar la remodelación de sus hogares. En este sentido, el profesional nos ayudará a sacarle partido a cada metro cuadrado de la casa, siempre adaptándose a los gustos y necesidades de cada persona o familia en particular.

 

Otros de los consejos a la hora de reformar nuestro hogar sería pedir dos o tres presupuestos a distintos profesionales con referencias contrastadas, así como fijar por escrito un plazo estimado de duración del proceso de obra, a fin de evitar sorpresas posteriores. Otro consejo interesante es tratar de realizar al menos una variación durante la reforma que sea "impresionante" o diferenciador, será algo muy enriquecedor una vez finalizada la reforma. Además, algo a tener en cuenta es el hecho de avisar a los vecinos antes comienzo de las obras, así como del plazo estimado de duración de las mismas.

 

En definitiva, ahora que por las circunstancias pasamos más tiempo en casa, la atención por los pequeños detalles y calidades de la misma han cobrado una mayor antención de la que anteriormente prestábamos. Y es que una casa "bonita" es una casa feliz.

¿Pensando en modernizar tu casa?: nuestros consejos