El sexo es uno de los elementos más importantes en una relación sana y exitosa. El amor y el sexo se relacionan y alimentan en sus respectivas dimensiones. Algunas parejas tienen un fuerte vínculo sexual, mientras que otras luchan por estimular su vida sexual, la cual evoluciona con el paso del tiempo. En ambos casos, siempre hay margen de mejora en la satisfacción sexual. El sexo es tan único como las huellas dactilares, por lo que no hay dos personas eróticamente idénticas. De esta forma, para una persona, el sexo puede significar cualquier forma de penetración, mientras que para otra puede ser cualquier tipo de caricia íntima. Todas las prácticas sexuales son válidas, siempre que los dos miembros de la pareja estén en sintonía para poder respetar los límites.
Exploración
La variedad de prácticas sexuales es enorme. Algunas prácticas sexuales son más populares que otras, pero muchas prácticas que se salen de lo que la sociedad considera por sexo convencional (besos, caricias, masturbación, penetración y sexo anal u oral) se han generalizado en los últimos años. Cada vez son más las personas que se animan a experimentar el sexo con juguetes sexuales, incorporando objetos íntimos como vibradores o un Strap on, o el BDSM (bondage, disciplina, dominación, sumisión, sadismo y masoquismo). Explorar este tipo de prácticas sexuales puede ayudar a las personas a identificar sus necesidades sexuales y cumplir deseos sexuales inexplorados. Aunque es necesario ir poco a poco y no apresurarse, especialmente cuando uno de los miembros de la pareja no se siente preparado.
Querer probar nuevas prácticas sexuales no significa que tu vida sexual sea aburrida. Simplemente manifiesta que estás dispuesto a probar cosas nuevas cuando se trata de complacer a tu pareja y a ti mismo, no tiene nada de malo. Los juguetes sexuales y el BDSM son las mejores opciones para comenzar cuando se trata de experimentar. Este tipo de prácticas sexuales conducen a una mayor satisfacción sexual, aumentan la intimidad, estimulan la imaginación y permiten descubrir nuevas formas de concebir el placer, entre muchos otros beneficios.
La comunicación es la clave
La comunicación es la base de cualquier relación, pero también es importante para conseguir una vida sexual más satisfactoria. No hay que sentirse incómodo hablando de sexo. Al fin y al cabo, ¿cómo pueden complacerse mutuamente si no saben los gustos de cada uno? Comunicarse, hablar e intercambiar ideas y pensamientos sobre el sexo es fundamental para comprender las preferencias y necesidades sexuales, así como miedos e inquietudes, de la pareja y las suyas propias. Es importante tener este tipo de conversaciones de manera regular para estar en sintonía y que el sexo sea cómodo y placentero para ambos, especialmente cuando se quiere introducir nuevas prácticas sexuales como los juguetes sexuales o el BDSM.
Muchas personas pueden sentirse abrumadas por la idea de experimentar algo nuevo en el dormitorio. Por este motivo, la comunicación abierta, con un toque de diversión, es clave para ayudar a la pareja a aceptar la idea de introducir nuevas prácticas sexuales. El simple hecho de hablar del tema puede crear un nivel completamente nuevo de intimidad y confianza en la relación. La perspectiva puede ser intimidante, pero la realidad es que no hay motivos para preocuparse, ya que el único propósito de los juguetes sexuales y el BDSM es aumentar la conexión y el placer y sumar a la vida sexual de la pareja, no restarle valor.