jueves. 05.12.2024

Las bodas son uno de esos grandes eventos en los que todo ha de estar cuidado al detalle. Desde la elección del espacio y el menú de la boda hasta los más mínimos detalles, pero, también importantes, como el libro de firmas o las invitaciones de boda, todo ha de pasar por una rigurosa observación para hacer de ese día uno de los más especiales de vuestra vida.

 

Tal y como hemos mencionado, las invitaciones de boda representan uno de esos detalles importantes que habremos de cuidar al detalle. La invitación es el anuncio de vuestro compromiso, la carta de presentación del día que espera a vuestros invitados para celebrar el enlace, por lo que será un reflejo del estilo y tipo de boda que vais a organizar.

 

Antes de comenzar con las tips para ayudaros a crear la invitación de boda perfecta, os explicamos los tipos de invitaciones que hay. A grandes rasgos, podemos contar con 3 tipos de diseño o estilos estándar:

 

Estilos de invitaciones de boda

La invitación tradicional

En la invitación tradicional, la tipología de letra es clave para definir el estilo. Estamos ante invitaciones de tonalidades beige o crema y en la que, la información, es plasmada a través de una letra de trazos largos, simulando una pluma, y muy estilizada. El estilo es de lo más clásico, a la vez que elegante y sencillo.

 

La invitación original

Es la mejor invitación para las bodas más informales. Recuerda que la invitación de boda constituye un reflejo de cómo va a ser ese día tan especial, por lo que, si optas por una invitación original estaréis mostrando vuestra intención de organizar una boda distinta, huyendo de estrictos protocolos y apostando por una mayor improvisación y flexibilidad.

 

Las invitaciones originales tienden a incluir frases divertidas, originales y desenfadadas acerca de cómo va a ser el enlace y qué les espera a los invitados ese día.

 

La invitación artesanal

Es una de las opciones que está siendo, cada vez, más escogida. Las invitaciones de boda hechas a mano aportan ese toque personal y cálido frente a las invitaciones de boda convencionales.

 

Dado que están hechas por uno mismo, existen de los más variados tipos, bien imitando el estilo clásico o bien apostando por algo innovador. Estas invitaciones pueden incluir acuarelas, por lo que, en este sentido, la elección del papel para las invitaciones de boda es vital para que tu diseño quede perfecto.

 

Lo cierto es que la invitación de boda es un conjunto entre diseño, papel y estilo. Cada uno de estos aspectos ha de estar cuidado al detalle. Por ello, para que triunfes sea cual sea el estilo y el diseño de la invitación, te contamos qué tipos de papel existen y cómo han de ser para que tu invitación de boda quede perfecta.

 

Tipos de papel para invitaciones de boda

La elección del papel para las invitaciones de boda es casi tan importante como la información que contenga. Atendiendo al estilo que hayamos escogido para nuestra invitación de boda, elegiremos el papel adecuado a dicho estilo.

 

Existe una gran variedad de tipos de papel a vuestra disposición para crear la mejor invitación de boda. Si hablamos de papel, de variedad y de calidad, hablamos de Dical, donde encontraréis los más variados tipos de papel, con diferentes medidas y materias primas, para que podáis encontrar el más adecuado. Todos ellos están dotados de la máxima calidad, puesto que las invitaciones de boda son, en sí mismas, todo un recuerdo, que ha de perdurar por mucho tiempo, de uno de los días más especiales de toda una vida. Te contamos un tipo de papel ideal para cada estilo de invitación:

 

Century cotton

Se trata de uno de los tipos de papel más solicitados para las invitaciones de tipo clásico o tradicional, donde se emplean técnicas de pintura en acuarela o impresiones de este tipo. El algodón empleado en su composición, dota al papel de una elegancia especial. Además, su textura suave y consistente permite la impresión en láser.

 

Materica Kraft

Estamos ante el papel idóneo para las invitaciones artesanales. La propia tonalidad de color aporta un estilo desenfadado, ideal para un tipo de invitación personal. Se trata de un papel liso, sin textura y de primera calidad. Su resistencia permite cualquier técnica de impresión.

 

Albanene

Este tipo de papel crea invitaciones muy bonitas y originales. Conocido también como papel mantequilla, se caracteriza por su suavidad, flexibilidad, durabilidad y traslucidez. Dada esta última cualidad, podéis incluir algún papel con decoración que sirva de fondo.

 

Dentro de los tipos de papel, también tenéis que valorar el color de vuestra invitación de boda. Se trata de una elección muy personal y que depende por completo de los gustos de cada uno, pero aconsejamos que los colores estén acordes al estilo de vuestra invitación.

 

Por lo general, las tonalidades elegidas para las invitaciones de boda son las claras, tonos pastel o beiges, los grandes elegidos para anunciar el evento.

 

Texto de la invitación de boda

Independientemente de si apostáis por un estilo más clásico o más innovador, si hay algo que no puede faltar en una invitación de boda son datos como:

  • Vuestros nombres

  • Fecha, lugar y hora del enlace

  • Una dirección o teléfono de contacto de los novios

 

Estos son los datos básicos que en toda invitación de boda deben aparecer.

 

En cuanto al estilo, si ha de ser más o menos informal, dependerá por completo de los novios. Un tono formal tiende a ser el más empleado, aunque en los últimos años se apuesta por un lenguaje más desenfadado, de cara a un evento no tan protocolario sino más festivo.

 

El sobre de la invitación de boda

Sí, la invitación de boda es muy importante, pero el papel que la envuelve y protege también. Es lo primero que verán los futuros asistentes de vuestra invitación de boda.

 

Al igual que tipos de papel, existe una amplia gama de sobres para invitaciones de boda, pero es aconsejable escoger aquel estilo acorde con el de la invitación que se encontrará en su interior. En cuanto al tamaño del sobre, se recomienda que sea, como mínimo, medio centímetro más ancho y alto que la propia invitación, para poder ponerla dentro cómodamente.

 

Tips y consejos para crear una invitación de boda perfecta