Con la finalidad de ofrecer más oportunidades a empresas y emprendedores a participar de los premios Descubrimiento Emprendedor se ha acordado ampliar el plazo de inscripción hasta el 4 de noviembre, con el consenso del jurado.
Un concurso que identifica, reconoce y promociona aquellas ideas innovadoras con gran potencial de crecimiento en la Región de Murcia, que se estén desarrollando en las áreas de Ecoinnovación, Cadena Alimentaria Segura y Saludable y Digitalización del ecosistema del sector agroalimentario de la Región de Murcia, esta última categoría se incorpora como novedad de esta II edición.
Los premios pretenden fomentar la creación de nuevas empresas que tienen, ante sí, un ambicioso plan de crecimiento y necesitan recursos para llevarlo a cabo, así como, el acompañamiento para darse a conocer entre el sector agroalimentario. Igualmente son el reconocimiento a la innovación empresarial del sector agroalimentario regional.
DOTACIÓN ECONÓMICA. Los Premios Descubrimiento Emprendedor CTNC están co-otorgados con la consejería de Empresa, a través de la dirección general de Innovación Empresarial, que puso en marcha el Programa de actuaciones para el fomento de las empresas disruptivas mediante el descubrimiento emprendedor (Programa PIDDE) en el año 2019.
Los premiados, en cada una de las tres categorías, recibirán premios que rondan los 10.000 euros y que incluyen asesoramiento tecnológico, un reconocimiento que se dará a conocer en una jornada organizada a mitad de 2022 y que celebrará en Murcia en fecha, aún, por determinar.
Aquellos interesados en participar en el concurso pueden presentar su candidatura a través del formulario disponible en la página web de los Premios Descubrimiento Emprendedor CTNC, www.descubrimientoemprendedor.ctnc.es, desde la sección “Quiero participar”.
Las mejores ideas o proyectos serán seleccionados por un jurado especializado en sector agroalimentario, que incluye empresas, asociaciones, y universidades. Las tres ideas con mayor puntuación en cada una de las categorías accederán a la final.
Podrá participar en la presente convocatoria cualquier persona que desarrolle líneas de actividad relacionadas con la Industria de Alimentación y Bebidas en la Región de Murcia. La idea debe contar con un alto potencial de crecimiento y modelos de negocio escalables, innovadores, entendiéndose la innovación en un sentido amplio (producto, proceso o servicio).