El consejero de Empresa, Javier Celdrán, participó en el II Congreso Blockchain Murcia, en el que un centenar de técnicos conocieron los últimos avances y tendencias de esta tecnología de última generación y que está transformado la economía digital.
"El blockchain es una oportunidad de negocio para las empresas innovadoras que desarrollen plataformas o soluciones que usen esta tecnología, que es valorada porque no tiene intermediarios, por su seguridad, transparencia y descentralización. Es sistema al alza que permite aumentar la competitividad en el mercado global de las empresas que la están aplicando”, indicó Celdrán.
Este congreso está organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) y con la colaboración de la Asociación Murciana del Bitcoin y Otras Tecnologías (Amurbit). Entre los participantes se encontraban emprendedores, directores de empresas y entusiastas del mundo de las criptomonedas y del ‘blockchain’, así como economistas, informáticos, matemáticos e ingenieros, entre otros perfiles profesionales.