Los colegios de Ingenieros Informáticos de la Región de Murcia y Técnicos Informáticos entregaron sus premios DIATIC 2017 al Portal de Transparencia de la CARM por su estructura clara y accesible, y a Juan Pérez Iniesta, de la empresa Hero, por su trayectoria profesional donde ha aportado valor tecnológico que redunda en la industria murciana en general.
Ambas corporaciones de derecho público también homenajearon como Colegiados del Año a Emilio Soler y Remedios González por su trayectoria, colaboración y apoyo al colectivo en el ámbito interno de la Comunidad Autónoma, y al participar de forma entusiasta en todas las actividades organizadas por el colectivo.
El galardón a la Entidad Pública recayó en la Dirección General de Informática de la CARM por la gran responsabilidad en dar soporte técnico y difusión de las TIC. Lo recogió el ingeniero informático, y director general recién nombrado, Juan José Almela.
El reconocimiento a la Empresa TIC regional 2017 fue para Ring South Europa por su fuerte apuesta tecnológica y carácter diferencial en la apertura de mercados internacionales.
El Premio DIATIC 2017 en defensa de la profesión lo obtuvo Eduardo Vendrell por su compromiso manifiesto como presidente de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática. Ha prestado una exquisita atención al colectivo manteniendo siempre un enorme compromiso personal con el reconocimiento de las atribuciones específicas de esta especialidad de la ingeniería.
Más de doscientos ingenieros informáticos asistieron a la Gala DIATIC que clausuró el Consejero de Hacienda Andrés Carrillo. En sus palabras finales agradeció el enorme esfuerzo que realiza el colectivo a diario en la sistematización digital de todos los procedimientos de la administración púbica y de la empresa privada. Recordó que la reorganización administrativa para conseguir la tramitación con “papel 0” en el ámbito regional y municipal, que se conseguirá en breve, no sería posible sin estos ingenieros. En el acto también estuvo presente el secretario general de la Consejería, Enrique Ujaldón de Transparencia y Participación, y el concejal José Guillén.