Los hosteleros de Lorca han obtenido de la campaña de Navidad una facturación equivalente al 30% de la de todo el año, según ha confirmado la patronal del sector, Hostelor, que ha hecho un balance positivo del desarrollo de los días festivos en el municipio.
Su presidente, Jesús Abellaneda, ha dicho que esta Navidad se ha consolidado la fórmula del 'tardeo' que tiene en Lorca a uno de sus 'referentes' en la Región y que ha animado la actividad de los locales de ocio y las terrazas.
Ha agradecido la implicación del ayuntamiento para ampliar la superficie de las terrazas, para cerrar al tráfico algunas calles y para permitir la instalación de barras en la calle y autorizar la música ambiental.
Abellaneda ha destacado también el “lleno total” en la restauración para las comidas y cenas de Nochevieja y el incremento de las fiestas de cotillón, entre las que destacó la 'macrofiesta' organizada en el recinto ferial Ifelor con la asistencia de 1.500 jóvenes y otra para un millar de adolescentes celebrada en el centro de la ciudad.
El presidente de Hostelor ha puesto de relieve la importante presencia policial para evitar incidentes en lugares de gran concentración de personas y la eficacia de los servicios de limpieza.