LABORAL

Hostemur y Hostecar dicen que la huelga busca "dinamitar aún más" el sector

Ambas organizaciones emplaza a los sindicatos convocantes a seguir negociando

Las patronales hosteleras Hostemur y Hostecar han lamentado la convocatoria de huelga anunciada por los sindicatos UGT y CCOO en el sector para la próxima Semana Santa, que "lo único que consiguen es empeñar y dinamitar aún más" un sector que intenta "sobrevivir" a las "adversidades".

 

Ambas organizaciones han emplazado a los sindicatos a continuar la negociación para firmar un nuevo convenio colectivo, a pesar de "toda esta situación enrarecida y corrompida" por UGT y CCOO.

 

En este sentido, Hostemur y Hostecar están "hartas" de las "manipulaciones y falsedades" de los sindicatos ante la negociación del convenio colectivo, recordando que el actual acuerdo está en vigor desde 2016, fecha en la que ambas partes firmaron una reactivación del documento y una subida salarial del 2,5 %.

 

Los presidentes de Hostemur, Jesús Jiménez, y Hostecar, Juan José López, han denunciado que los sindicatos "no quieren negociar y se valen de mentiras, amenazas y presiones que solo buscan que abandonemos la mesa de negociación, algo que nunca haremos”.

 

Tras apuntar que en agosto de 2017 se firmaron dos subidas, una de un 2% para ese año y un 1% adicional para 2018, las patronales del sector han detallado que proponen una subida salarial del 2’2% anual entre 2020 y 2022.