TURISMO

Magic World prolonga la temporada gracias a las ayudas ‘Viaja +65’

Imagen de actividades de entretenimiento y deporte para adultos en Magic World.

Los alojamientos ‘Magic Games’ y ‘Magic Sports’ se han sumado a esta iniciativa de la Generalitat Valenciana que permitirá a los residentes en la Comunidad viajar entre el 14 de octubre y el 20 de diciembre con una bonificación del 40%, alargando así la temporada hasta el 9 de diciembre.

Los alojamientos de Magic World ‘Magic Games’ y ‘Magic Sports’ se han sumado al nuevo programa de ayudas ‘Viaja+65 ‘para personas mayores de 65 años. Esta iniciativa de la Generalitat Valenciana permitirá a los residentes en la Comunidad viajar entre el 14 de octubre y el 20 de diciembre de 2024 con una bonificación del 40%.

El Programa cubrirá hasta 360 euros por estancia en una habitación doble e incluirá 100 euros para experiencias gastronómicas, culturales y deportivas, lo que supone, según explicó la propia Generalitat, incentivos “más altos que los del Imserso para los hoteles”.

El plazo para reservar estas escapadas (en régimen de media pensión y con un mínimo de 5 noches y un máximo de 10) se abrió el 23 de septiembre y la iniciativa nace para hacer frente al problema estructural de la estacionalidad.

En el caso de los alojamientos Magic, los mayores de 65 años podrán visitar, gracias a esta ayuda, hoteles y resorts que abarcan opciones tan variadas como alojamientos en el centro de Benidorm (Magic Cristal Park), hasta el el exclusivo alojamiento de Gandía ‘Villa Luz’.

‘Viaja +65’ también permitirá conocer alojamientos temáticos en Magic World Resort, ampliando la temporada de la antigua Marina d´Or, ahora de Magic Costa Blanca y Grupo Fuertes, hasta el 9 de diciembre, un aliciente para el empleo y la economía de la zona.

Los responsables del Programa estiman que esta primera edición aportará 7.000 beneficiarios y 50.000 pernoctaciones.

Javier García, vicepresidente de Magic Costa Blanca, valoró de manera muy positiva esta ayuda “que además de ofrecer experiencias vacacionales de calidad a nuestros mayores, contribuye a desestacionalizar el Turismo y a ofrecer cada vez mejores empleos  y más estables”.

García, además, recordó que el hecho de subvencionar experiencias como gastronomía o acceso a servicios wellness como spa “ofrece una alternativa en temporada baja al visitante que complementa e incluso puede mejorar al programa Imserso”.