miércoles. 04.12.2024

La ocupación hotelera en la Costa Cálida ha repuntando este mes de julio hasta alcanzar un 80%, 4 puntos más que el año pasado, cuando se registró un 76%.

Tal y como ha informado este viernes la Comunidad, esta mayor ocupación se debe fundamentalmente al incremento de 10 puntos en La Manga, que llegó al 84% de plazas ocupadas.

El Mar Menor ha sido la segunda zona del litoral con mayor afluencia de viajeros, con una ocupación del 77%, similar al pasado año, mientras que Águilas ha conseguido en julio una ocupación del 75% y Mazarrón del 72%.

Según el sondeo realizado por la consejería de Turismo con datos recogidos de los empresarios, en las grandes ciudades la ocupación de las plazas hoteleras ha sido del 62%, con prácticamente los mismos registros en Murcia (62%) y Cartagena (61%), por debajo de lo computado en Lorca-Puerto Lumbreras (64%).

Por su parte, los balnearios han registrado un 70%, mientras que destaca la ocupación de los alojamientos rurales en el Valle del Guadalentín, donde prácticamente se ha rozado el lleno, con el 95% de ocupación, 22 puntos más que en julio de 2022.

Por último, los cámpines también han mejorado su afluencia de turistas en julio respecto al mismo mes de 2022, con un incremento de ocho puntos en los ubicados en la costa, llegando al 74%. 

La Manga tira de la ocupación turística en la Costa Cálida con un 84% de ocupación