La capital de Alemania, Berlín, se convertirá desde el 7 hasta el 9 del próximo mes de febrero en la cumbre mundial de las frutas y hortalizas, con la celebración de la feria Fruit Logistica 2018. Se trata, por tanto, de una de las ferias más importantes del mundo para nuestro sector hortofrutícola, y sin duda, un extraordinario escaparate para mostrar la excelente calidad y el gran nivel de seguridad alimentaria que tienen nuestros productos hortofrutícolas.
Una edición más, Gruventa va a participar en la misma, a través de stand de nuestra asociación Apoexpa, que es un eficaz colectivo que está trabajando en internacionalizar cada día más nuestras frutas. Estamos convencidos de que esta feria seguirá siendo exitosa, y un referente para seguir internacionalizando nuestras frutas y hortalizas en todo el mundo.
Somos conscientes de que en los mercados internacionales, existe una fuerte competencia comercial, como consecuencia de la globalización mundial, y es obvio que tenemos que diferenciarnos por la vía de la calidad y de productos selectos y de alta gama. Por ende, Fruit Logistica 2018 se ha convertido en un punto de encuentro para afianza nuestras relaciones comerciales, ampliar nuestra cartera de clientes y seguir avanzando en la internacionalización de nuestros productos.
Afortunadamente, el sector hortofrutícola español se ha convertido en líder en la hegemonía comercial en los canales de distribución internacionales, por lo que esta feria es una magnífica ventana para nuestro sector, y es imprescindible participar en la misma.
Me gustaría destacar la gran labor de entidades como el Info y el Icex que con su labor a favor de impulsar la participación empresarial en este evento, ha sido enormemente beneficioso para seguir desarrollando el capítulo de nuestra dimensión exterior.
Es evidente que Fruit Logisica va a volver a brillar con luz propia, y allí estaremos para contribuir con nuestro pequeño granito de arena, a que sea en esta nueva edición un éxito completo.