domingo. 24.11.2024

El mercado asiático: el gran desafío del sector hortofrutícola español

Acabamos de participar en la feria Asia Fruit Logística en Hong Kong, donde hemos sido participes del alto grado de internacionalización que tiene este evento internacional, que ha situado a la misma como uno de los eventos feriales mas importantes del mundo.

 

Ha quedado más que demostrado la gran importancia que tiene el mercado asiático para el comercio agroalimentario mundial, pero particularmente para el sector hortofrutícola español que cada vez tiene más interés en posicionarse mejor en este mercado, que sabe perfectamente valorar la calidad de nuestras frutas y verduras.

 

Los datos hablan por sí solos. El denominado 'Espacio España', organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Hong Kong, han expuesto un total de 28 empresas españolas, con una superficie de 327 metros cuadrados. Este evento ferial ha permitido facilitar el contacto con potenciales clientes en la región como importadores y distribuidores, cadenas de supermercados, comercio independiente, canal Horeca,etc.

 

En 2016 registró la asistencia de 11.000 visitantes profesionales de 74 países y la participación de 665 expositores.

 

Tal como reza el titular de este artículo, es evidente que el mercado asiático es un gran desafío para nuestras frutas y hortalizas, pues perfectamente es un mercado totalmente complementario al de la Unión Europea, muy lucrativo y que a pesar de la gran distancia geográfica, merece la pena, aunque todavía nos queda mucho camino por recorrer, consolidando unos sólidos canales de distribución para ser capaces de posicionarnos de forma privilegiada en este escenario comercial, donde queda mucho por hacer.

 

El mercado asiático no es un camino de rosas, pues hay mucho que trabajar y desarrollar, pero también merece mucho la pena pues valora la calidad de nuestras frutas y hortalizas. Es una oportunidad que no debemos desaprovechar.

El mercado asiático: el gran desafío del sector hortofrutícola español