La confederación empresarial regional, CROEM, vive un triste momento tras conocer la noticia del fallecimiento de quien fuera su secretario general durante 33 años, Clemente García.
Clemente vivió el origen de CROEM y fue pieza clave en la construcción del asociacionismo empresarial en la Región de Murcia. Dedicó todo su esfuerzo y empeño a la defensa de la actividad empresarial y a la consolidación de las organizaciones como referentes para el diálogo social, el desarrollo y el progreso de nuestra Comunidad Autónoma.
Su gran vocación de servicio público le llevó a ser alcalde de Murcia durante siete años, entre 1972 y 1979. Y trasladó esa misma vocación a su responsabilidad como secretario general de la confederación. Siempre le movió el interés general y a ello dedicó su amplia trayectoria al lado de José Luis Villar, Francisco José Vicente Ortega, Tomás Zamora y Miguel del Toro, el último presidente con quien convivió antes de su jubilación.
Mente inquieta, Clemente siempre mantuvo un ritmo de trabajo intenso hasta el final, con numerosas publicaciones, artículos y libros. El último, el dedicado a la historia de CROEM, que vio la luz el pasado año con motivo del cuarenta aniversario de la confederación.
Los órganos directivos y el personal de CROEM lamentan profundamente la pérdida de un hombre que dio un ejemplo de disciplina, seriedad y profesionalidad, y que supo ganarse el reconocimiento de toda la sociedad murciana.
Descanse en Paz.